Tener el cabello liso tienes sus ventajas y también muchas desventajas. Tener el pelo tan lacio es aburrido porque no hay variedad para lograr peinados que te hagan sentir diferente.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen cortes de pelo para cabello liso que le da forma y realza el volumen de la melena lo que te hará sentirte más favorecida.
Los cortes van desde el pixie hasta los desfilado y en esta lista de los 10 mejores encontrarás el que más este acorde a tu tipo de rostro y te ayude a verte divertida y espectacular.
Pixie
Es uno de esos cortes más favorecedores porque no tienes que peinarlo, es fresco, rejuvenece el rostro y es versátil por las muchas opciones que tiene para peinarlo. Puedes hacerlo dejando los lados y la nuca casi al ras de la cabeza y un poco de más cantidad por arriba, para aportar volumen. También puedes introducirle capas que aporten un extra de textura y cuerpo.
Corte de pelo liso Bob
Es un corte que favorece al cabello liso porque aporta mucho volumen, al restar peso a la melena. Si lo haces a la altura del mentón o la mandíbula, harás que tus facciones se vean más definidas.
Bob Asimétrico
Consiste en realizar un peinado más corto por la parte de la nuca y más largo en los mechones delanteros, lo que resulta en un look angular que enfatiza los contornos, sin ser completamente recto y soso. Lo puedes llevar con la raya en medio o al lado.
Clavicut
Pasen los años que pasen, este peinado será el que mejor sienta a todas las mujeres y posiblemente, de los más elegantes. El corte es una media melena que llegue justo a la altura de los hombros, rozando las clavículas (de ahí su nombre) y le puedes meter capas para aligerar y conseguir un plus de volumen.
PUBLICIDAD
Shag Cut
El corte de pelo más versátil de todos porque lo puedes realizar en cualquier longitud, sea melena larga, media o corta. Se basa en hacer un degradado de capas, de más cortas a más largas a medida que llegamos a las puntas y todas muy desfiladas. Lo puedes combinar además con cualquier tipo de flequillo.
Lob con flequillo de lado
Es un corte long bob, con una altura a la base del cuello más o menos. Podemos hacerle capas invisibles internas para elevar el volumen, aunque sobre todo conseguiremos más cuerpo en la melena con un peinado de raya al lado y un flequillo lateral largo. También está la opción de despuntar para aportar textura extra.
Media melena a capas
En un pelo liso buscamos movimiento y no hay mejor forma de conseguirlo que con un corte a capas. Cada cual puede hacer las que más le favorezcan a su tipo de cara, pero, lo mejor es optar por capas largas desfiladas que empiecen sobre la altura del pómulo para definirlo.
Melena desfilada
Es una versión del anterior peinado, pero de mucho más fácil mantenimiento e ideal para hacer un corte que enmarque y realce las facciones, para verte más favorecida. Además, lo puedes llevar super liso al estilo sleek y moldear las puntas hacia adentro. El desfilado será en los mechones delanteros y puntas, con la raya en medio, pero su longitud de inicio dependerá de tu tipo de cara.
Corte de pelo liso: Butterfly cut
Ideal para conseguir muchísimo volumen y movimiento, este peinado se trata de hacer capas combinadas (más cortas por arriba) con un flequillo cortina o largo a la altura del pómulo o sobrepasándolo, aunque para que quede óptimo tendrás que moldearlo con un cepillo secador.
Melena XXL con capas largas
Las capas largas se inician a la altura del mentón, lo que da todo el movimiento que necesitan y además contornearán el rostro para marcar las facciones.