Si algo tienen los cortes de pelo con flequillo es que les resta años a las mujeres y es por eso el más buscado en los salones de belleza.
PUBLICIDAD
Asimismo, les da volumen y movimiento a esas melenas que con el paso de los años van perdiendo cuerpo.
Según el tipo de rostro, se puede definir como llevar el flequillo:
- Caras ovaladas: se pueden permitir utilizar diferentes flequillos, ya que todos les favorecen.
- Caras redondas: la mejor opción es llevar un flequillo de lado o uno recto sin sobrepasar las cejas.
- Caras cuadradas: para suavizar las facciones, lo mejor es llevar flequillo de lado entrecortado y que se vea desordenado o un flequillo abierto.
- Caras alargadas: les favorecen los flequillos rectos que tapan la frente o los que son ligeramente redondos. Otra opción es un flequillo de lado escalado.
- Caras con forma de corazón: la mejor opción es lucir un flequillo translúcido y ligero.
Si quieres un cambio de look para verte rejuvenecida y espectacular, apuesta por alguno de estos 15 cortes con flequillo que aquí te presentamos:
Pixie con flequillo ladeado largo
El pixie es el corte de pelo corto por excelencia y se lleva con diferentes flequillos. Uno ladeado largo aportará delicadeza y dulzura al rostro.
Corte de pelo bixie con flequillo cortina
Si el pixie te parece demasiado arriesgado, puedes apostar por un bixie, algo más largo y que también puedes lucir con flequillo. Uno de tipo cortina es ideal.
Flequillo francés para melena larga
El flequillo francés es ligeramente abierto en la parte central y desfilado. Funciona a la perfección en una melena larga y además es muy fácil de peinar.
PUBLICIDAD
Corte wavy mullet con flequillo baby bang
El wavy mullet, más corto en la parte superior y largo en las patillas y la coronilla, es tendencia y queda genial en cabellos rizados u ondulados. Con flequillo baby bang que va perfecto a rostros alargados.
Corte de pelo bob con flequillo
El bob con flequillo es un corte con mucha personalidad con el que nos quitaremos años de encima y que además da armonía a la cara. El efecto es mayor si alargamos el flequillo hasta la altura de los ojos.
Flequillo recto y despuntado en pelo largo
Si algo caracteriza a la cantante Aitana es su flequillo. Lo ha llevado de varias maneras diferentes, aunque se lo hemos visto mucho de estilo recto y ligeramente despuntado.
Melena corta con un flequillo desfilado
Los flequillos desfilados aportan mucho movimiento y volumen al cabello. Si tienes una melena corta, es una opción ideal.
Corte de pelo shaggy con flequillo cortina
El shaggy es un corte atrevido y desenfadado en el que las capas cobran todo el protagonismo. Destaca también por su flequillo cortina.
Flequillo baby bang con un bob francés
El bob francés es un corte parisino tan fácil de peinar como de mantener que se caracteriza por su flequillo baby bang. Ayuda a enmarcar la cara y suavizar los rasgos.
Long bob con flequillo recto
En el long bob el largo llega hasta la altura de la barbilla y se apoya en los hombros. Se lleva tanto con flequillo como sin él, aunque una buena opción es combinarlo con uno recto.
Corte clavicut con pelo y flequillo ondulados
Como su propio nombre indica, el clavicut es un corte en el que el largo llega hasta la altura de la clavícula. Admite muchas versiones diferentes y es ideal para la melena con flequillo ondulados.
Flequillo cortina y melena a capas
Los flequillos cortina no sólo realzan la melena, también nuestros rasgos del rostro y nuestra mirada. Combinado con un corte a capas, el resultado es ideal.
Flequillo recto con bowlcut
El corte a tazón es un pelo corto de líneas puras y muy geométricas, perfecto para pelo liso.
Wolf cut con flequillo abierto
El wolf cut es una fusión del shaggy y el mullet que destaca por su aspecto salvaje de estética punk y rock. Se lleva en todo tipo de largos y con flequillo, especialmente de tipo abierto.
Pelo rizado con flequillo
En melenas largas, medias o cortas, el pelo rizado triunfa y con flequillo queda aún con más movimiento y volumen.