Las mujeres de rostro ovalado le quedan muy bien todo tipo de corte ya seas de melena lisa o rizada.
PUBLICIDAD
Sin embargo, hay algunos que les favorece más que otros, entre ellos están los cortes de pelo bob con capas largas y flequillo, los cortes pixie desestructurados y cualquier largo, siempre que el corte vaya desfilado y con flequillo lateral.
Las caras redondas se adaptan muy bien a todo tipo de cortes, desde melenas XL que cubren y alargan el rostro a los bob que cubren (gracias a su caída) el rostro marcando así el óvalo perfecto.
Mientras que, en caras alargada, lo que buscan es aportar volúmenes en los laterales del rostro para ensanchar. Cualquier corte lo podemos adaptar siempre que ajustemos el volumen a lo ancho y no aportando dicho volumen en la zona superior.
En esta oportunidad nos vamos a enfocar en las caras ovaladas y estos son los 10 cortes que le quedan espectacular:
Corte de pelo bob
La media melena o el bob en todas sus versiones es el corte ideal para mejorar la cara ovalada e incluso alargada. La recomendación es evitar volúmenes en zona superior, raya en el centro, recogidos tirantes o peinados lisos. El objetivo es buscar más relleno en las zonas laterales o incluso marcarlas con un desfilado a la altura del pómulo.
Melena XL con flequillo
La melena larga con flequillo es otro de los cortes que más favorece a las caras ovaladas y resulta idóneo para que no se haga monótono el look porque te permite jugar con peinados distintos y peinar tu flequillo a un lado o recto. El flequillo puedes dejarlo un poco más corto en el centro y que vaya creciendo, hasta convertirse en un flequillo cortina.
PUBLICIDAD
Corte de pelo pixie
Los cortes pixie se han convertido en icónicos, sin que pasen de moda entre una temporada y otra. Aportan mucha personalidad y son muy cómodos y versátiles. Actualmente el clásico pixie se puede llevar con los laterales ligeramente más crecidos de lo habitual, sin ser laterales muy apurados. Es un corte muy favorecedor, ideal para caras ovaladas o más redondeadas.
Corte de pelo long bob
Es uno de sus cortes de pelo favoritos para los rostros ovalados es sin duda el long bob, porque es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil.
Microbob con o sin flequillo
El microbob con flequillo que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas, es otro de los cortes de pelo que más favorecen a las caras ovaladas, mejor con un flequillo cortina por debajo de las cejas.
Corte de pelo mullet
Destaca porque la parte delantera es más corta que la trasera y suele acompañarse de un flequillo corto que deja las orejas visibles. De estilo más andrógino, busca divertir sin perder la funcionalidad de la melena. Y favorece mucho dando un toque noventero de efecto mojado.
Corte boyish
Se trata de un cabello corto con la nuca despejada que abarca innumerables estilos. Es una variación del look francés a lo garçon, pero con los contornos más alargados y desfilados, consiguiendo una imagen moderna y un estilo versátil y sofisticado.
Flequillo para la cara ovalada
Si hablamos de flequillos, los que mejor sientan si tenemos la cara ovalada sin duda son los flequillos cortina o desfilados a la altura de los pómulos que son el complemento ideal para acentuar nuestra media melena en este tipo de caras.
Corte bob italiano
Es un corte bob con una ligerísima inclinación hacia la parte frontal y que genera mucho volumen y movimiento. Resulta idóneo para mujeres con el pelo liso o ligeramente ondulado que no quieren complicarse y salir de casa con el pelo secado simplemente con un golpe de secador o al aire.
Wolf cut
Es un corte muy cómodo en cabellos abundantes y ligeramente ondulados, pero al llevar muchas capas, es mejor evitarlo en melenas con poca cantidad para no dar sensación de pobreza, al igual que intentaremos evitarlo en cabellos muy rizados, ya que sería demasiado volumen y no es lo que busca realmente este corte.