A la hora de cambiar de estilo y darle un giro renovador a la cabellera de siempre, una de las mejores técnicas posibles ideal para mujeres morenas es el balayage caramelo. Además, logra verse muy sensacional y ayuda a rejuvenecer el rostro.
PUBLICIDAD
Las mechas balayage son perfectas para pieles morenas: color caramelo o avellana
La técnica del balayage se ha vuelto una de las favoritas para muchas mujeres, pues además de dar luminosidad al rostro y crear un efecto favorecer con la combinación de un color muy claro con una base oscura, también dura mucho más, pues no se debería retocar a cada rato, como si lo fuese con un color sólido u otros estilos.
Es una técnica creada en Francia y consiste en un barrido, como dice su nombre en francés, es a lo largo del cabello y con mano alzada, así va aclarando mechones hasta llegar a las puntas. Y se diferencia de otras técnicas porque no empieza por las raíces, sino a la mitad de la cabeza, lo que se traduce en un efecto muy natural a la melena y no se necesitará muchos retoques.
El posicionamiento estratégico de mechas puede dar mucha luminosidad al rostro y también puede atenuar algunos rasgos negativos, como algunas ojeras o arruguitas.
Jennifer Lopez es fanática de las mechas balayage
Aunque este tipo de técnica de coloración es muy favorable para todo tipo de mujeres, tienen un efecto muy especial en aquellas de piel morena, en especial si se combinan los tonos adecuados, como caramelo que sutilmente le da mucha luz al rostro y suaviza los rasgos encantadores.
Son muchos los beneficios de las mechas balayages, pues aportan mucho volumen y dan movimiento al cabello. Otra de sus ventajas tiene que ver con su constancia, no requiere mucho mantenimiento, ya que la técnica no es tan drástica como otras.
Uno de los tonos estrellas para las mechas balayages es el caramelo. Esta tonalidad rejuvenece y aporta embellecimiento al rostro.