Hidratarse la piel de manera sencilla puede ocurrir con una ducha de agua tibia y colocarse ropa de algodón, esto calmará tu piel, pero es importante utilizar cremas en el cuerpo, ya que, además de humectar el cuerpo, mejora la salud de la piel, reduce la resequedad y se elimina la descamación y las grietas.
PUBLICIDAD
Piel humectada e hidratada
Además de hacerte sentir suave la piel, las lociones ayudan a reforzar la barrera de la piel y retener la humedad, así lo indica la doctora Hadley King a nbcnews.com, una dermatóloga certificada en Nueva York.
“Una barrera cutánea deteriorada dejará la piel más vulnerable al daño, la sequedad, la irritación, la inflamación y la infección”, agrega.
Mejores lociones para mantener la piel hidratada
Mejor elección: CeraVe Moisturizing Cream
Mejor elección económica: Dove’s Body Love Sensitive Care Body Lotion for Sensitive Skin
Mejor elección de la experta: La Roche-Posay Lipikar AP + M Triple Repair Body Moisturizer for Dry Skin
Escoge una crema para tu piel
Dermatólogos recomiendan tomar en cuenta las siguientes características: entre sus ingredientes busca humectantes como el ácido hialurónico, emolientes como ceramidas y oclusivos como el petróleo, que le ayudará a tu piel a mantener la humedad y evitar la resequedad.
PUBLICIDAD
Saber su tipo de piel
Si su piel es muy seca, busque cremas formuladas con aceites.
Si su piel es sensible, busque cremas sin olor.
Si su piel es grasa o acnéicas, busque una crema más liviana y no comedogénica.
Crema Hidratante CeraVe
“Las dos cosas que más me gustan son su textura suave y noto más un efecto humectante en mi piel que dura más en comparación con otras cremas que he usado y definitivamente más que cuando uso lociones”, dice la doctora Shoshana Marmon.
Loción Corporal Dove’s Body Love Sensitive Care
King la recomienda porque es una crema humectante que “apoya la barrera de la piel con ceramidas. Es la combinación ideal de humectantes, emolientes y oclusivos”.