Las mujeres que no quieren perder su melena tienen la opción de decantarse por un corte de pelo a capas que no sólo define las facciones, sino que le resta años al rostro.
PUBLICIDAD
Este tipo de corte ha sido el furor en 2023 con un montón de propuestas, cada una con un estilo que te hará sentir espectacular.
Concretamente las capas, son muy interesantes para lograr diferentes texturas, aportar movimiento y mayor definición.
El corte de pelo a capas consiste en ir cortando largura a diferentes secciones del cabello para conseguir distintas alturas. Por eso, las capas se pueden clasificar según su largura: largas, medias o cortas.
El resultado final tendrá mucho que ver con el tipo de capas que se realicen y el corte de pelo que se busque.
Los cortes capeados son muy variados, desde los que potencian las melenas largas o las medias melenas, hasta los que logran formas preciosas y ultra favorecedoras. Esta lista de 12 cortes te abrirá el panorama para escoger cualquiera con el que te sientas muy bien.
Short bob
El bob más clásico es recto y sin capas y esta temporada las formas asimétricas y capeadas han ganado terreno. Las capas cortas hacen que el bob gane mucho volumen, especialmente si se centran en la parte alta de la cabeza.
PUBLICIDAD
Bob texturizado
Una de las melenas más favorecedoras y antiedad es el bob texturizado a golpe de capas y ondas que ayuden a ganar más cuerpo. Este corte es ideal para mujeres de más de 50 que tienen el cabello fino porque aporta densidad y volumen.
Shaggy bob
En este corte de pelo se unen dos tendencias, un corte de pelo bob con un shaggy, siendo este último el que marca el volumen en la parte alta y el resto del cabello más degradado hacia las puntas.
Corte de pelo nixie
Es un corte de pelo muy fácil de reconocer, es un pixie más largo con un ligero aire al corte mullet gracias a las capas largas que se enfatizan en la zona de la nuca y en las patillas. Es el estilo ideal para quienes buscan un corte de pelo corto moderno sin necesidad de pasarse a un pixie muy corto o un garçon.
Long bob shag
Esta es una media melena con muchísimo rollo y personalidad. El cabello sobrepasa ligeramente los hombros y está definida con capas que aportan volumen desde la raíz hasta las puntas y gracias al flequillo largo su fusiona en todo su conjunto.
Clavicut capeado
La media melena clavicut es de los cortes que más están triunfando esta temporada para dejar atrás una melena recta y lucir ese efecto asimétrico que caracteriza al clavicut, siendo más corto en la parte de la nuca y más largo hacia las clavículas. Así el movimiento está asegurado y un extra de textura también.
Wolf cut
Este corte de pelo mezcla las capas cortas del shag con la definición del mullet. De ahí que el volumen se concentre en la parte alta de la cabeza junto con un flequillo desenfadado y el resto del cabello esté más ligero y rebajado.
Shag largo
El shag también triunfa en diferentes versiones que tiene muchas capas escalonadas, siendo las superiores más cortas. El resultado es una melena larga pero muy definida y marcada por los contrastes de volumen.
Wavy shag
Las capas en este corte de pelo deben de ser bastante pronunciadas para lograr ese punto desenfadado y acompañado de un flequillo largo que define las facciones.
Melenas largas con muchas capas y flequillo
Las melenas largas pueden ganar mucho movimiento y definición gracias a las capas cortas y pronunciadas. Una de las formas más favorecedoras es con un flequillo cortina que se integra completamente con el largo del cabello.
Corte mariposa
El capeado corto y desfilado hacia los lados crea ese efecto de alas de mariposa, para ello la capa superior debe verse separada de la inferior y crear ese toque alado tan bonito. Este corte de pelo se ve muy bien cuando se recoge el cabello y el efecto es el de un falso short bob.
Curve cut
El efecto curvo que se logra sobre la melena con capas y puntas perfiladas hacia dentro es un estilo que recuerda a las melenas de los años 90.