Cuando llegamos a los 40 años, buscamos esos cortes de cabello que rejuvenezcan nuestro rostro, pero hay que tener cuidado porque algunos hacen el efecto contrario si no se toma en cuenta la textura del cabello y la forma de la cara.
PUBLICIDAD
Entre las opciones que le resta años a cualquier rostro están los cortes de pelo bob a media melena.
El estilo más clásico es el bob recto a la altura de la mandíbula, sin capas ni desfilados. Pero usando como base este tipo de melena, hay una gran variedad de estilos: bob italiano, shaggy bob o el mob, entre otros.
Pero hay tres que el largo del cabello llega a la nuca, dejando así el cuello mucho más despejado, lo que estiliza muchísimo y obviamente da ese efecto de restar años a nuestro rostro.
Bob asimétrico con capas
Una de las medias melenas que más rejuvenece y además es el corte de pelo perfecto para cabello fino, es el bob capeado asimétrico. Este bob logra una estupenda textura gracias a las capas bien trabajadas, su asimetría aporta movimiento y a la vez una frescura muy necesaria para cuando se van cumpliendo años.
Bubble bob asimétrico
Se caracteriza por ser una melena redondeada, con las puntas hacia dentro y ese efecto abombado que aporta un montón de volumen. En este caso la propuesta es la misma, solo que, en la versión asimétrica, siendo más largo hacia las clavículas y más corto en la nuca.
Garçon bob
Se trata de un garçon que ha ido creciendo y se acerca a una melenita bob pero de peluquería claro está. Tiene una largura estratégica que se queda a la altura de la nuca, con un capeado muy sutil que aporta volumen y movimiento, y mechones que se acercan a la mandíbula creando un efecto de short bob.