Este 2023 han sido los ideales los cortes de pelo a capas para media melena porque son muy fáciles de peinar y además armonizan todos los rostros y sanean las puntas del pelo.
PUBLICIDAD
Explican los expertos que las medias melenas se desfilan hacia adelante como se hacía en los años 90. Y ahora además incluso les podemos añadir flequillos que se incorporan estos looks de forma más gradual para crear más fluidez a la hora de peinar.
A continuación, te presentamos la lista de los 5 cortes que más recomiendan los estilistas a las mujeres que llegan al salón de belleza por un cambio de look.
Corte de pelo doble o Wolf cut
Es un corte de pelo midi por detrás, y por delante, un maxi flequillo XL crecido y cóncavo en el que se combinan dos tipos de cortes: por un lado, un corte de pelo bob con caída natural hacia la mandíbula y un midi a la altura de los hombros en la zona posterior.
El flequillo cubre suavemente los ojos y se trata de una doble conexión entre la parte delantera y trasera, un efecto cóncavo y a capas.
Corte de pelo long bob o clavicut con capas
En este tipo de cortes las interpretamos con un punto shaggy que reinventa los looks de pelo de los años 80 y 90 pero en clave moderna. Suelen acompañarse de flequillos largos y abiertos que caen hacia los pómulos y resultan ideales para quien busca un punto despeinado y fresco para su cabello y a la hora de peinarse. Se trata de un corte con muchas capas y movimiento y que marca rasgos de la cara como los pómulos y la boca.
Cortes de pelo shag rizado para media melena
Se puede llevar con rizos más cerrados, o bien con unas ondas más abiertas aprovechando la textura del pelo y se acompaña de muchas capas y volumen en la melena. Es un look muy estiloso a diario y que te permite peinar de la forma más fácil el pelo rizado, porque los volúmenes están muy trabajados con el corte para lograr este efecto.
PUBLICIDAD
Corte de pelo pixie con capas
Ideal para adaptarse a todo tipo de rostros, el corte de pelo pixie con capas tiene un sinfín de posibilidades porque aporta volumen a la melena en la zona superior e incluso se puede llevar con flequillo.
Es una apuesta ideal para llevarlo con efecto despeinado y bajo control. Además, refrescan mucho el rostro, y lo rejuvenecen estilizando el cuello y creando un efecto de cara más alargada.
Corte de pelo blunt chop con capas
Son especialmente favorecedores porque los frontales tienen más definición, la nuca está al descubierto y realzan la mandíbula. Son cortes desenfadados, juveniles y muy cómodos para llevarlos a diario. Además, puedes peinarlo con efecto messy o liso tabla e igualmente sientan fenomenal a todo tipo de caras.