En este verano 2023, los salones de belleza coinciden que de los cortes de pelo más solicitados están las capas y el estilo vintage.
PUBLICIDAD
Aseguran los expertos que las capas han llegado para quedarse; sobre todo porque aportan movimiento y resultan muy favorecedoras.
Destacan que las mujeres más reacias, caen en esta tendencia de cortes y melenas con capas bastante marcadas.
Se trata de un corte de pelo que ofrece un look más informal y fresco. También se apuesta por la comodidad y la naturalidad cuando se buscan estilismos capilares propios de otras décadas.
Esta es una lista de los 8 cortes que son tendencia este verano para que tu decidas cuál es el mejor para ti:
Bob actualizado
El corte ‘bob’ favorece prácticamente a todo el mundo y es muy sencillo de mantener. Se trata de un corte de pelo que ha sido elegido por decenas de celebridades y modelos, en desfiles o campañas del mundo.
Choppy bob
Si no quieres renunciar a las capas, apuesta por el ‘choppy bob’, que se adapta con sutileza o de manera más transgresora. En cualquier caso, conseguirás darle volumen y movimiento a tu melena.
PUBLICIDAD
Long bob
El ‘long bob’ no deja de ser un corte ‘bob’ más largo, llevado a la altura de la clavicula. Es ideal para caras redondas u ovaladas puesto que nos permite alargar las facciones.
Melena desfilada
Este tipo de largos requiere saneamiento de puntas constantes –cuanto más largo está el cabello, mayor es el roce y el desgaste– e hidratación constante, pero resulta muy favorecedor, porque ahora se lleva con capas para aligerar o texturizadas para dar movimiento.
Melena XXL
Los clásicos nunca pasan de moda. El furor por pelo largo es otra de las apuestas para este verano, tanto en la pasarela como en la calle.
Clavicut
Es uno de los pocos que resisten a la tendencia del corte capeado. Es uno de los cortes del momento, por su comodidad y porque favorece a todo tipo de rostros. Cuando el cabello toca la clavícula respeta su propio gesto y ligereza antes de llegar a ella.
Además, permite adaptar el corte a lo que mejor siente: con flequillo cortina y raya al medio para rostros redondeados; con flequillo más espeso para caras alargadas y con una sola capa para formas triangulares.
Desfilado noventero
La media melena capeada que llevó Jennifer Aniston en la década de los 90, se convirtió en la favorita. Era lo suficientemente largo como para no ser demasiado arriesgado y podías darle forma y peinarlo sin deshacerte por completo de tu melena.
Slob
También conocido como el ‘bob’ moderno, el ‘slob’ es la combinación de los términos ‘slick’ y ‘bob’. Tiene una sola longitud y no tiene forma en la parte delantera ni en la parte trasera.
Es un corte de cabello muy sencillo: el punto es que no parezca que ha sido peinado o cortado de ninguna manera.