Cuando las mujeres pisan los 60 años, el cabello sufre las modificaciones típicas de la edad, fino, quebradizo, sin volumen, con canas y con menos volumen.
PUBLICIDAD
Asimismo, vienen los cambios hormonales y la pérdida de colágeno y elastina que afectan al rostro. Por eso, para minimizar esos efectos, muchas mujeres apuestan por un cambio de look pasados los 60.
Un buen corte de pelo puede restar años a una mujer de 60 y hay 5 de esos cortes que logran ese efecto rejuvenecedor.
Corte midi
El corte midi es uno de los cortes de pelo que rejuvenecen a los 60 y es posible lucirlo en múltiples versiones siempre a la altura del hombro como máximo. Con ondas o rizado, recto, con capas, asimétrico, con flequillo. La media melena es apta para todo tipo de mujeres y de cabellos.
Corte bob
El corte bob a la altura de la barbilla vuelve a ser otro de los peinados favoritos de las mujeres maduras ya que es práctico y ofrece mucha versatilidad. Con capas asimétricas, nuca despejada y ondas abiertas conseguiremos dar volumen a cabellos finos mientras que, para cabellos lisos, gruesos y con cuerpo, un corte de contornos definidos y raya en medio resultará de lo más sofisticado.
Corte pixie
Para llevar a cabo un corte pixie hay que estudiar los volúmenes ya que se suele dejar al mínimo en patillas y en la nuca y más largo en la parte superior de la cabeza y en el flequillo. Una alternativa al pixie que también triunfa es el corte garçon (o a lo chico) que es un poco más largo en general y se puede peinar al frente, a un lado o con un ligero tupé en el flequillo. También el corte a lo tazón con todo el contorno redondeado es perfecto para mujeres con el cabello liso y preferiblemente fino.
Melena a capas
Dado que se tiende a perder volumen, las capas son la gran solución para aportar ese cuerpo extra que necesita el cabello. Una de las alternativas es escalar en todo el largo y otra recortar y desfilar solo la parte delantera y los laterales para enmarcar el rostro. En cualquier caso, con este corte se añade textura y un look fresco y moderno.
PUBLICIDAD
Melena con flequillo
Un flequillo bien hecho siempre suele resultar rejuvenecedor para las mujeres de 60 ya que tiene un punto sofisticado y atractivo. La mejor opción es llevarlo o muy tupido tipo cortina y más largo en los laterales siempre liso o ladeado con un corte bob con ondas. El flequillo es un recurso adecuado para afinar los rostros redondeados.
Melena rizada
Para que los rizos adquieran movimiento es conveniente realizar un escalado teniendo en cuenta los laterales y dejando un flequillo largo, si se desea. Una hidratación intensiva y productos especializados para evitar el frizz y fijar las ondas sin apelmazarlas será también clave.