La cáscara de la papa en la industria de la belleza se ha viralizado en los últimos años ya que, al usarse de diferentes maneras, puede ayudar a mejorar el tono de la piel e incluso del cabello. En ese mismo orden, existe un tratamiento con cáscara de papa para cubrir las canas prematuras que revolucionado las redes convirtiéndose en tendencia.
PUBLICIDAD
La cáscara de papa tiene propiedades para cubrir las canas prematura
Debido a su alto contenido de vitamina A, se cree que la cáscara de papa puede usarse para darle un toque más oscuro a las canas prematuras, pues se trata de un elemento que estimula el desarrollo de los pigmentos en la piel y en el cabello. Además, es un hecho que también logra dar fibras, antioxidantes, proteínas y minerales, los cuales ayudarían ralentizar el envejecimiento capilar y prevenir las canas prematuras.
¿Cómo se puede usar la cáscara de papa para las canas prematuras?
Para lograr está hazaña se necesitan al menos 5 papas lavadas para quitarles la cáscara y agregarlas en un tazón con 2 tazas de agua y algo de romero. El siguiente paso se trata de dejar reposar la mezcla por 48 horas y finalmente colar el líquido.
El líquido tiene que estar en un atomizador para poder rociar cada mechón de cabello con la cáscara de papa con el cabello húmedo y limpio tras una lavada en el baño con shampoo. Es necesario usar un protector capilar para poder estilizar o peinar.
La cáscara de papa ayuda a cubrir las canas prematuras en 3 semanas
Debido a su origen natural, se puede usar todos los días después de cada baño y los efectos se podrán ver en la tercera semana de acción. ¿Lo único malo? Solamente dura 7 días la mezcla, por lo que es necesario hacer semanalmente un nuevo líquido.