El 2023 ha sido el año de las tendencias variadas en cuanto a cortes de cabello se trata, pero las melenas cortas desfiladas, las melenas cortas modernas, el pelo corto rizado o incluso el corte de pelo corto, están marcando el paso y por una razón, todas ayudan a quitar años de encima.
PUBLICIDAD
Pero hay uno en especial que todas buscan cuando llegan a los salones de belleza, el corte de pelo media melena a capas, porque pueden adaptarse a todo tipo de rostros y necesidades, variando la longitud, las desconexiones y la localización de las capas.
Además, son útiles para armonizar rostros cuadrados o redondos. En cabellos con mucha densidad, ayudan a reducir el volumen excesivo y a agregar movimiento y forma.
Este corte es una melena en la que se trabajan distintas longitudes para añadir forma y movimiento. Las capas más largas se sitúan a la altura de los hombros aproximadamente y el resto dependerá de lo pronunciado que se quiera el look.
En Sagrosso te presentamos una lista de los cortes de media melena a capas para que te veas espectacular:
Wolf cut
Es un corte con un toque chic y moderno que hace que las facciones rejuvenezcan. Es válido para todo tipo de rostros, aunque si tienes el rostro ovalado ten cuidado ya que tiende a potenciar la redondez de la cara.
Morrison
Es un corte que, al llevar muchas capas y muy cortas, te permitirá deshacerte de un volumen excesivo.
PUBLICIDAD
Con capas largas
Si buscar un extra de densidad, volumen o grosor, apuesta por las capas largas para ir sobre seguro. Estas dan mucho movimiento al cabello y no le restan cantidad ópticamente. Si tienes el pelo fino será tu corte de pelo estrella.
Desfilada
Uno de los consejos más repetidos por los expertos para ganar volumen en los cabellos es pasarte al desfilado de algunos de los mechones. Se consigue dar movimiento sin necesidad de realizar capas demasiado llamativas.
Clavicut
Este corte es conocido por sobrepasar las clavículas. Puede llevarse con o sin capas, pero si se las añades darás a tu melena dimensión y mucha textura. Apuestas por capas muy sutiles para que solo se note un ligero escalado en la zona final de la melena.
Long bob
Es cómodo, práctico y cuenta con todas las ventajas del long bob, pero gracias a las capas aporta volumen y movimiento a la melena.