A los hombres también les gusta estar espectaculares y lucir con rostro rejuvenecedor y sensuales y los cortes de pelo hacen la diferencia.
PUBLICIDAD
Desde que inició el 2023, según los expertos, lo que más se pide en las peluquerías masculinas es el fade. Se trata de un corte donde la longitud capilar en los laterales y la parte trasera de las cabezas, presenten un aspecto que vaya de menos a más. Esto se traduce en un degradado en toda regla.
Explican que el corte que debe oscilar entre el 0 y el 0,5 en la zona más baja y del 2 al 3 en la zona que coincide con el cabello cortado a tijera.
Fade significa disminuir lentamente, que parezca que el pelo se esfuma de una forma totalmente natural partiendo de la coronilla hasta llegar a la nuca.
De hecho, uno de los cambios más espectaculares consiste en que el fade también llegue hasta la barba: que decrece desde las patillas y alcanza su máximo apogeo en la barbilla.
Los futbolista no dejan el corte fade
Tres futbolistas se han decantado por el corte fade de maneras distintas:
- Sergio Ramos cuenta con un degradado lateral conservando el largo superior para hacer su característico moño. Además, cuenta con un corte en las patillas que sirve para terminar el degradado y unirlo con la barba al mismo tiempo.
- Leo Messi cuenta con un degradado más alto e igualado en los laterales, que termina en un pelo corto que peina con una ligera cresta.
- Neymar Jr. apuesta por un fade más abrupto con unos laterales muy rebajados, raya del pelo baja y una parte superior corta delineada en la frente. Una opción muy buena si tienes poca frente o te gusta enmarcar tus facciones.
Corte de pelo con low fade
Consiste en rapar la zona baja de las patillas y la nuca, haciendo el degradado en la parte inferior de la cabeza, así se permite hacer un corte actual, pero con un toque clásico.
PUBLICIDAD
Es un corte perfecto para los tipos de cara que son estrechas y alargadas, proporcionándole volúmenes laterales moderados para así poder contrarrestar la largura de la cara.
Corte de pelo con midi fade
Es un degradado que comienza en la zona media del cráneo, permitiendo hacer cortes algo más modernos y juveniles que el anterior.
Para cabezas con forma ovalada que, como bien sabemos, son hombres a los que les queda bien casi cualquier corte y este sería un gran acierto.
Corte de pelo con high fade
El degradado empieza en la zona alta del cráneo, casi en la línea de raya superior.
Especialmente indicado para cabezas redondas o cuadradas, ya que al ser tan rapado en los laterales podemos jugar con la longitud en la parte superior de la cabeza y así poder estilizar más el rostro.