Un buen corte de pelo a tiempo es la clave para verte renovada, tengas la edad que tengas.
PUBLICIDAD
Muchas mujeres prefieren dejarse el mismo look por años porque adoran verse igual. Otras apuestan por cambios radicales que les permita con el pasar de los años rejuvenecer el rostro.
Según los expertos, los cortes de pelo no tienen edad, solo es necesario conocer el tipo de cabello y la forma de nuestro rostro para saber cuál es el que mejor nos favorece.
Pero si hay algunos cortes que te dan ese aspecto jovial y fresco que toda mujer busca. Así que aquí hay 10 propuestas con las cuales te puedes sentir identificada.
Pixie
Este corte con la parte delantera más larga es la más versátil y femenina de todas. Permite llevar flequillo abierto, ladeado y tupé que rejuvenece el rostro.
Bixie
Este bixie (pixie crecido) lleva flequillo largo y moldeable, capas cortitas, volumen en la parte superior y cuello despejado.
Micro bob
Si el corte bob clásico te parece demasiado largo, tu opción es cortar un poco más. La melena micro va a darte mucho juego y te hará parecer más alta y estilizada. Un corte muy rejuvenecedor no tan arriesgado como el pixie o el bixie, pero que supone un cambio radical.
PUBLICIDAD
Además, requiere poco mantenimiento y volverás a una melena más larguita de forma sencilla sin looks intermedios poco favorecedores.
Corte bob invertido
La parte trasera es más corta que la delantera creando un efecto muy estiloso y favorecedor para todo tipo de rostros. Según las capas y la diferencia entre los mechones delanteros y traseros podemos hacerlo más o menos radical.
Long bob capeado
Este look con melena midi o long bob ofrece mucho movimiento a su cabello gracias a las capas que comienzan a la altura de la mejilla y llegan a rozar el hombro.
Melena midi hollywoodiense
Es un long bob recto con capas muy suaves. El peinado hace el resto, raya a un lado, cabello trabajado con ondas grandes y flequillo con ondas muy marcadas.
Shaggy
Es un corte rejuvenecedor, atrevido y lleno de matices. Llega a ser una melena larguita que combina con un flequillo desfilado que cubre los ojos. Además, es muy capeado, deja volumen especialmente en la zona superior y los laterales. Tiene un acabado desordenado, muy natural y adoran las de pelo rizado y ondulado.
El Rachel de 2023
El corte de pelo Rachel fue la tendencia de los 90, pero Jennifer Aniston luce actualmente una nueva versión del corte: la melena deja de ser media y pasa a ser un poco más larga y las capas no son tan radicales, comienzan enmarcando el rostro. Es un corte sutil y poco arriesgado que se puede llevar más o menos largo.
Pelo largo con flequillo
Con este corte no renuncias a la melena larga, a media espalda, pero refresca cortando el flequillo a la altura de los ojos.
Melena XL super natural
Una de las tendencias de 2023 ha sido volver a las melenas largas súper naturales. Melenas que gritan juventud con un corte recto y sin capas agresivas.