Si hay un personaje que representa la elegancia y la distinción de un corte de cabello ideal para una mujer de más de 60 años es Carolina Herrera, quien es sus consejos asegura que a esa edad lo mejor es tener el cabello corto.
PUBLICIDAD
Pero hay quienes desean mantener su melena y para eso hay cortes que le restan, al menos 10 años al rostro y hasta disimula las canas.
Tengamos el cabello plata o blanco, salpicado de canas, teñido o con una coloración a base de mechas ‘antiaging’, la clave está en el corte de pelo que escojamos.
Superada la barrera de los 60 años, es necesario tener un corte que aporte volumen y densidad a nuestro cabello para una imagen más juvenil.
Seis cortes son ideales para lograr ese rostro con 10 años menos y estar comoda:
Corte wolf cut
Se caracteriza por ser un estilo que mezcla el mohicano y el shaggy: es más corto en la zona superior y los laterales, con un acabado desordenado y bastante movimiento, lo que aporta una imagen más fresca y juvenil. La nuca se deja un poco más larga y nos permite tapar imperfecciones del cuello.
Corte curly o wavy bob
Los rizos y las ondas nos ayudan a suavizar las facciones y nos proporcionan movimiento y densidad. Además, su curvatura consigue que el color de las canas (en caso de lucirlas) se integre muy bien con el resto del cabello.
PUBLICIDAD
Corte pixie
Es un corte corto en los laterales y la nuca, y más largo en la zona superior, proporcionando un efecto de más cuerpo y densidad. Favorece especialmente a rostros de líneas suaves.
Corte butterfly cut
Se trata de un corte con varios niveles que queda más corto por delante, lo que le proporciona movimiento a la melena y enmarca muy bien las facciones.
Corte Shaggy
Ideal para pelo rizo, ondulado o liso. Se trata de un corte a capas, con mucho movimiento y textura. Favorece especialmente a rostros alargados, ovalados y en forma de corazón.
Corte flequillo
Ya sea un flequillo abierto, cortina, largo de lado, funciona a la perfección como herramienta para enmarcar el rostro y enfatizar rasgos, mientras oculta otros. Además, ayuda a disimular los signos de la edad de la frente y a lucir una imagen más jovial.