Agua de arroz, conoce tres usos beneficiosos para la salud y la belleza

¡Sirve para todos! Los expertos recomiendan esta receta para mejorar la apariencia del cutis, también del cabello, entre otros atributos escondidos.

Para muchos se trata de uno de los secretos mejor guardados por los abuelos y generaciones pasadas. El agua de arroz se ha convertido en una alternativa natural para el cuidado de la salud pero también para la cosmética y la belleza.

Mientras el mercado ofrece productos y muchas cremas con efectos prometedores, esta agua que se deriva del arroz blanco refinado, sorprende por la cantidad de beneficios desconocidos. Te contamos para qué sirve y cómo obtenerla de manera fácil.

Fortalece y ayuda a crecer el cabello: Uno de los elementos que contiene el agua de arroz es el inositol, que promueve el crecimiento de células, por esto es muy recomendada para el fortalecimiento y crecimiento del cabello. El agua de arroz es rica en antioxidantes y vitaminas, que mejoran la apariencia del cabello y lo hacen ver más saludable y brillante. También tiene vitamina B para la autolimpieza de la piel.

Publicidad

Contra la gastritis. El agua de arroz, uno de los secretos milenarios de las mujeres japonesas, usaban esta opción para calmar los malestares estomacales, incluso tratar la molestosa gastritis. No solo tiene propiedades calmantes, sino que tiene un PH alto que se neutraliza con el bajo PH del estómago, lo que significa se traduce en menos molestias en esta zona.

A favor de la digestión

Mejora el estreñimiento. La medicina natural se ha convertido en una buena opción en tiempos donde se busca aprovechar las propiedades de los alimentos y los recursos a la mano. El agua de arroz es tan fácil de preparar como beneficiosa para este tipo de problema.

Las vitaminas B que posee, además de los estimuladores de la peristalsis, es decir, contracción muscular para el proceso digestivo, aceleran el metabolismo, también la digestión y mejoran el estreñimiento. Los expertos incluso recomiendan mezclarla con jugo de linaza también para prevenir cáncer de colon y problemas estomacales.

Contenido Patrocinado

Lo Último