Las mujeres a los 60 cuando piden un cambio de look se decanta por los cortes que sean cómodos, frescos y versátiles para realzar los rasgos del rostro y verse rejuvenecidas.
PUBLICIDAD
A esa edad podemos jugar con el cabello a diferentes alturas, con cortes asimétricos, cortes más minis e incluso con los cortes de pelo mullet con mechones más largos en el cuello, patillas más largas para tapar un poco el rostro o asimétrico con flequillos largos y una zona muy corta en uno de los dos ojos.
Para tener esa apariencia fresca y favorecedora estos tres cortes pueden hacer la diferencia:
Corte de pelo pixie
Un pixie en su versión mini o ligeramente más largo en la parte superior de la melena es uno de los cortes de pelo más cómodos y actualiza nuestra imagen.
A la hora de hacer un corte pixie, hay que determinar la textura del pelo. El liso es el más idóneo, el que mejor queda y que menos trabajo requiere.
Con cabello ondulado si la mujer está dispuesta a trabajarlo un poco con secador.
Si tienes un pelo rizado o grueso, hay que buscar formas de desestructurarlo para conseguir una buena caída y asumir que puede llevar más trabajo cuidarlo
PUBLICIDAD
Corte shaggy
Un corte de pelo medio como el shag que utilice las capas y los desfilados para crear volumen y fluidez también resulta ideal a partir de los 60, no solo porque es tendencia sino por su efecto rejuvenecedor del rostro.
Se reversiona además en diferentes largos y con o sin flequillo para hacer que siente bien a cualquier rostro.
Se puede llevar con la raya en el medio y con flequillo muy largo, pero se puede llevar más corto y sin flequillo. La clave es personalizarlo para que favorezca
Corte bob
Es uno de los cortes más favorecedores independientemente de la edad, pero, sin duda, a partir de los 60 es un claro acierto.
Resulta idóneo para combinar con ondas marcadas que consiguen elevar el look. Se trata de un corte de pelo muy versátil que se adapta a la perfección a todos los estilos.