No cometas este error: tres estilos de cabello que te hacen lucir de más edad

Peinado de lado, el flequillo o el partido a raya son algunos de los estilos más comunes pero no siempre favorecen a todos.

El arreglo del cabello es parte importante para lograr una imagen positiva. Un peinado opaco, sin movimiento y no adecuado a las facciones puede desfavorecer cualquier look, también puede quitar o agregar años, haciéndonos lucir cansados y envejecidos.

Son varios los estilos recomendados para lograr rejuvenecer sin tratamientos estéticos ni mucho menos cirugía. Elegir el estilo adecuado hace la diferencia, y así lo recomienda la experta en el tema Daniela Espert en su canal en Youtube.

Publicidad

Repetir el estilo al peinarse también puede dar la impresión de “quedarse en el tiempo”. “Las mujeres tienen más edad tienen se sienten más a gusto con el partido lateral, de lado; el no querer actualizarse hacia la raya del medio hace que nos veamos un poquito regresando a la moda que nunca dejamos de utilizar”.

Un cambio puede ser simplemente peinar con la raya al medio o de frente, que ayuda a marcar el rostro y adquirir volumen en la parte frontal, si así lo deseas, a diferencia del peinado lateral, que con la caída del cabello , es difícil dar volumen, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Cortes de pelo degradados para hombre ideales para renovar el look y no fallar en el intento

Cuidado con los flecos

Los flequillos no son para todas. La experta insistió en este punto ya que hay varios errores cometidos con este estilo Uno, usarlo demasiado texturizado y sin densidad o peso, dando la idea de que llevamos el mismo peinado de siempre.

Una recomendación para quieres probar con el flequillo es cortarlo en muchas capas y peinarlo con la raya en el medio, y alguna capa como muy ligera pero nada demasiado texturizado, esto para que se vea con volumen y movimiento.

Mechones de contour

Si bien se trata de una de las tendencias 2022, hay que tener cuidado con llevar el llamado mechón de contour o mechones demasiado contrastantes que hacen recordar aquellos peinados de la década de los 80 ó 90. “No se ven lindos. Cuando hay un contraste demasiado fuerte en la cabellera, en vez de darnos luz, nos hace ver como avejentadas”, agregó.

Contenido Patrocinado

Lo Último