Si hay una tendencia en 2023 para cambiar el look y darle vida a tu rostro es el corte shaggy, el más usado por las famosas.
PUBLICIDAD
Se trata de un peinado ideal para aportar volumen y textura al pelo. Hally Berry, Wynona Ryder y Jennifer López son algunas de las celebridades que han apostado a este corte de cabello.
Tiene un efecto rejuvenecedor, por lo que sienta de maravillas a mujeres de más de 50. Además, también favorece a todo tipo de formas de cara, pudiéndose adaptar a las características de cada una. Y, tiene muy fácil mantenimiento porque se estiliza solo.
En Sagrosso te mostramos 6 tipos de corte shaggy ideal para restarte años y verte espectacular como una artista:
Shaggy clásico
Consiste en una melena midi con muchas capas desfiladas y de más corto a más largo, según va avanzando la melena. Se acompaña de un flequillo ligero y desfilado, con mayor longitud en los laterales para dar contorno a las facciones.
Shag corto
Es de los cortes de pelo corto que más cuerpo añaden al cabello y lo puedes hacer como un bob e incluso como un bixie o mixie.
Shaggy largo
Con este corte no tienes por qué sacrificar centímetros de tu melena. Tan solo se harán capas mucho más cortas arriba, junto a un flequillo desfilado como tipo coreano, cortina, recto o incluso de lado, agregando mucho más volumen y se irán escalando hacia debajo de forma integrada, jugando con las longitudes para crear dimensión.
PUBLICIDAD
Midi shag sin flequillo
Lo más común es llevar el corte shaggy en media melena, porque es la mejor longitud para construir este estilo de peinado y favorece a todas las formas de cara.
Shaggy con flequillo cortina
Volumen, textura, dimensión, movimiento, tendencia y fácil mantenimiento, todo en uno. Además, el flequillo cortina vuelve a llevarse y es tan versátil y favorecedor que podrás llevarlo de mil maneras, incluso sin peinarlo si te haces uno largo a la altura del pómulo.
Shaggy para pelo rizado
Construye una estructura bastante integrada que controla el volumen, sin dejar la melena plana y lo moldea de forma natural para definir mucho más los tirabuzones. Con o sin flequillo sienta de maravilla a todo tipo de caras. Pero, evita desfilar las capas para no crear encrespamiento en el pelo rizado.