Las mujeres con el cabello largo les cuesta tomar la decisión de realizarse un buen corte. A ellas que no quieren un cambio radical, la mejor opción son los cortes de pelo degrafilados.
PUBLICIDAD
Es un corte en capas que se multiplican para darle ópticamente la densidad a la melena, la llenará de movimiento y los centímetros de menos no se notarán tanto.
El corte de pelo degrafilados consiste en un capeado en el que el secreto está en cómo se desfilan las puntas. Concretamente, todas las capas han de ser muy finas y escaladas o diagonales.
Se cortan en seco con una tijera de entresacar o con navaja y, de esta manera, se elimina peso en medios y largos para crear ese movimiento tan propio y característico.
Favorece a los cabellos finos ya que potencia el volumen y despega la raíz del cuero cabelludo.
También es una gran opción para melenas muy densas porque evita ese efecto de cabello en bloque y demasiado pesado.
Y es genial para resaltar reflejos y mechas, potenciando aún más la profundidad que aportan a las melenas. De hecho, el propio dinamismo del corte favorece que el pelo refleje la luz.
PUBLICIDAD
Hay tres tipos de cortes y aquí en Sagrosso te los presentamos:
Capas largas y sin flequillo
Muy idóneo en caso de que seas de llevar el pelo XL. Lo que hará el degrafilado largo será resaltar el volumen de cada una de las capas e iluminar tus mechas o reflejos.
Corto en modo ‘grunge’
Este estilismo también está hecho para melenas cortas. La clave es reducir la densidad en la zona del cuello y de la nuca, manteniendo el largo, para que el volumen se concentre en la zona superior. Además, el aspecto despuntado da mucho juego a la hora de peinarlo.
Wob degrafilado
El Wob o Wavy Bob es una media melena que funciona ideal con los cabellos levemente ondulados (tirando a lisos) y se lleva muy bien con el corte de pelo degrafilado, ya que las capas finas subrayan la textura natural y favorecen el movimiento.