Hay mujeres que no quieren renunciar a su melena larga con o sin ondas y la tendencia para mantenerla con una forma espectacular es con el corte denominado Butterfly Cut.
PUBLICIDAD
La actriz Jennifer Aniston, reconocida por su papel como Rachel en la exitosa serie Friends, es la máxima exponente de este corte de cabello inspirado en los años 90 que se destaca por su efecto antiedad.
El corte mariposa se caracteriza por tener capas suaves y definidas que enmarcan el rostro, aportando volumen y movimiento a tu look.
La clave de este estilo es que se adapta a diferentes longitudes o tipos de cabello, lo que lo convierte en una opción favorecedora para todas.
El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del corte bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo.
Según el portal Terra, este corte lo consideran antiedad porque resalta los rasgos faciales de forma armoniosa.
Los niveles estratégicamente colocados suavizan las líneas de expresión, brindando una apariencia divertida.
PUBLICIDAD
Beneficios del corte mariposa
Volumen y textura
Una de las principales ventajas de esta idea es que agrega volumen a las cabelleras.
- Reglas para buscar bikini para mujeres de pechos grandes: Salma Hayek elige trajes de baño perfectos
Las capas estratégicamente colocadas crean un aspecto con más cuerpo, dándole vida y evitando que se vea plano.
Ligereza y movimiento
Gracias a su estructura, el corte de pelo mariposa brinda un efecto de dimensión natural que se balancea y se mueve con facilidad, creando una apariencia dinámica.
A qué rostros favorece
Este corte es adecuado para diferentes tipos de rostros, como los ovalados, ya que acentúan la forma natural del rostro y equilibra las proporciones.
Por ese mismo motivo, no es un corte de pelo que favorezca a aquellas personas que tienen la cara redonda, ya que su estructura puede hacer que la cara se vea más ancha.