La edad no tiene porque ser una limitación a la hora de estar a la moda, más bien es una oportunidad para buscar prendas de vestir acordes que les permita verse elegantes y si es en verano muy frescas.
Las mujeres de 50 a 60 años deben tener en cuenta a la hora de elegir un vestido el color, la forma, el estilo y lo más importante, el largo.
Generalmente, los vestidos para mujeres maduras llegan hasta la rodilla o debajo de la misma y aportan un toque tanto chic como sofisticado al look.
A los años de oro hay que sacarles el mayor provecho y aquí te mostramos los tipos de vestidos que puedes usar frescos y que no pierdas la elegancia y sofisticación.
Vestido de largo midi
Es un vestido recatado, a media pierna, entre la rodilla y el tobillo, ideales para las mujeres maduras porque son muy sofisticados.
Hay muchos diseños hermosos y disponibles, puedes elegir desde un estilo minimalistas en colores neutros hasta los más llamativos con detalles o estampado.
Vestido negro
En el armario de una mujer jamás puede faltar un vestido negro, independientemente de la edad o el estilo. Es una prenda que saca de apuros a cualquiera y que es muy fácil de combinar.
Ya sea con mangas largas o cortas, con detalles o sin ellos, el vestido negro es una pieza fundamental porque se puede adaptar y llevar tanto a una salida casual o a una reunión formal.
Vestido blanco para mujeres maduras
Una de las diseñadoras más importantes del mundo de la moda es Carolina Herrera y es de las que asegura que el color blanco es un infaltable en las mujeres, especialmente en la época de verano.
Esta maravillosa prenda es sinónima de originalidad y elegancia, puedes combinarlo fácilmente y llevarlo a eventos como bodas, bautizos, comuniones o incluso a la playa (con un estilo más casual).
Si eres una mujer madura y quieres un vestido de este color, se recomienda un diseño minimalista cuyo corte en el pecho sea modesto y tenga un largo apropiado hasta la rodilla.
Vestidos estampados
Los vestidos estampados nunca pasan de moda, siempre están apareciendo nuevos modelos. Para las mujeres maduras, los diseños con patrón floral o geométrico son los ideales.
Ya sea para un evento formal o una reunión importante, elige uno que tenga de fondo algún color neutro (como blanco, beige, marrón o negro) y un estampado sencillo y simétrico.
Vestidos casuales
Además de lucir geniales y darle un toque fresco a cualquier look, los vestidos casuales son muy variados.
En la actualidad, los diseños con estampado en colores vivos predominan durante las temporadas de verano y primavera; mientras que los más sencillos se roban toda la atención en invierno y otoño.
La clave para lucir fantástica con un estilo casual está en encontrar el modelo que más te guste y que más te haga sentir cómoda.