Elegir un buen corte de cabello que te guste y que sea acorde a tu tipo de rostro no es nada fácil, especialmente cuando es para una cara redonda.
PUBLICIDAD
Hay que ponerse en manos de un estilista que sepa qué corte te favorece y alarga el rostro.
Las tendencias en este caso se dejan a un lado, lo importante es entender que cada complexión es única, y que esto no es lo único que se debe tener en cuenta a la hora llevar a cabo un corte de pelo.
Aquí te dejamos 6 opciones de cortes de cabello que van muy bien a las mujeres con el rostro redondo:
Largo en capas con flequillo
Los cortes de cabello largo, que caen sobre el rostro tienden a afinarlo y resaltar tus pómulos. Las capas sueltas crearán esa sensación de movimiento y no de un cabello estático y de un solo largo aburrido.
Este es un corte bonito y fácil de mantener que, como plus, podrás sumarle el flequillo para enmarcar tu mirada si y solo si, el ancho de tu frente te lo permite.
Bob con textura y a la barbilla
Es un corte elegante, que te resta años de encima y su secreto está en llevarlo con la raya de lado, para darle acentuar cierta zona del rostro y romper la simetría de tu rostro.
PUBLICIDAD
Midi largo más flequillo cortinilla
Si lo que buscas es afinar tu rostro, para restarle visualmente un poco su redondez, un corte por debajo de los hombros que tenga un efecto V con el flequillo de estilo cortinilla cayendo debajo de las cejas tendrá ese efecto.
Las ondas naturales también aportarán movimiento, pero el truco está en cuidar las puntas para no perder el equilibrio creada con ellas y que rebote de forma negativa en tus mejillas, marcándolas excesivamente.
Shaggy con capas
La idea del shaggy en capas es enmarcar su rostro de una forma más natural, pero igualmente sexy. Se puede usar en todo tipo de textura de cabello.
Blunt bob rizado
Enmarcarlo con el flequillo ya será unir dos estilos de moda en uno. Este flequillo lateral lo que hará será llamar la atención sobre la línea de la mandíbula que, a su vez, alargará la forma de tu rostro.
Pixie
Para rostros redondos existen variaciones de este corte, algo similares, que te darán múltiples opciones, de acuerdo a tu estilo para escoger el que más te guste, principalmente si lo quieres o no con flequillo y el largo de este.
Lo bueno es que cuando el cabello empiece a crecer, podrás ir moldeándolo hacia un corte bob.