Es genuinamente curioso el fenómeno que se vive en algunos sectores de la comunidad de artistas dedicados al cosplay al cosplay hoy en día. Donde por algún motivo u otro ha renacido la fijación y amor por uno de los animes más queridos en América Latina de finales del siglo XX: Ranma 1/2.
Es así como a lo largo de los últimos meses hemos visto una cantidad inesperada de tributos a esta saga que dejó huella en muchos, tanto en el terreno del FanArt como en el del cosplay.
La galería de personajes de Ranma 1/2 es impresionante, por una justa razón. El manga es extenso y completa el arco completo de historia de todos los personajes prácticamente.
A la par que el anime, no todos los saben, pero en realidad se divide en dos series: Ranma 1/2 Nibun no Ichi, que tiene 18 episodios que se emitieron en 1989, y Ranma 1/2 Nettōhen, que tiene 143 episodios y se emitió desde 1989 hasta 1992.
Para el caso de América Latina ambas series fueron transmitidas como una sola y sin interrupciones hasta agotar todos los episodios sobre la década de los 90.
Además, hay 13 OVAs y dos películas, mismas que nunca llegaron de forma oficial para este y otros continentes. Y esa mezcla de factores hizo que tuviera tal cantidad de fans fuera de Japón.
Así luce Ukyo como sexy waifu cocinera en un tributo cosplay en honor a Ranma 1/2
Existen múltiples plataformas donde los artistas del cosplay comparten el resultado de sus sesiones de trabajo que son consideradas como auténticas obras de arte.
Entre todas ellas tal vez una de las menos comunes es DevianArt, ya que se trata de un sitio dedicado a mostrar los portafolios de más bien otro tipo de artistas.
Pero a veces ahí uno se encuentra con unas verdaderas joyas de homenajes cosplay, como este de la artista Gari Rojas, mejor conocida como Rocha86, en honor a Ranma 1/2:
La galería completa de la sesión no tiene desperdicio alguno gracias a su alto grado de atención a los detalles, donde tanto el escenario como el vestuario cumple con un alto grado de cuidado.
Vemos incluso cómo la artista tuvo el tacto para emular a la perfección la pala distintiva de Ukyo, que utiliza igual como una arma de combate y una herramienta de cocina.
Esta clase de tributos a Ranma 1/2 nos deja muy en claro que la pasión y cariño por esta saga se mantienen vivos.