Trending

Las 6 reglas que seguramente no conoces para usar bien los perfumes y que duren por más tiempo

Los perfumes son las esencias de la vida y existen pasos necesarios para sacarles el máximo provecho posible

Los perfumes son el accesorio perfecto para el día a día. Son amados por todas las personas en el mundo. Sin embargo, muchas veces no se sabe en cuales zonas de deben aplicar para sacarles el máximo provecho disponible y que permita disfrutar todo el día de su olor.

Las seis reglas necesarias para sacarlo el máximo provecho a los perfumes

Existen algunas reglas de oro que se deben poner en práctica para tener el máximo de los perfumes. Desde cómo ponerlos hasta cómo lograr que sean duraderos.

Publicidad

Una de las diferencias que siempre hay que tener en cuenta es saber que no es lo mismo un Eau de Parfum, que suele tener un 17% de la fragancia concentrada, que un Eau de Toilette, de 12 a 15% de la fragancia. También influye las notas cítricas que se evaporan muy rápido o notas dulces que tienden a durar más.

Hay que saber vaporizar en zonas estratégicas: se recomienda aplicar la fragancia en las zonas de pulso donde mejor se sienta la frecuencia cardíaca, según los expertos de la Academia de Perfumes. Para ser más específicos, se habla de muñecas, detrás de las orejas, la nuca, el escote, los tobillos o la zona detrás de las rodillas.

Elegir el perfume favorito: todos los perfumes cuentan con diferentes versiones, pero es necesario saber elegir el perfume favorito a la hora de salir. Existe un perfume para el cabello y ese es perfecto porque mejora la difusión de la fragancia al ser una zona de calor del cuerpo.

Hay que saber escoger el perfume y saber aplicarlo en la piel

Es necesario hidratar la piel antes de usar el perfume: las fragancias tienen peor adherencia a la piel seca. Es mejor aplicarlo recién salido de una ducha y después de usar una crema corporal.

No hay que frotar el perfume contra la piel: es normal hacer, pero los expertos en fragancias de la Academia del Perfume afirman que “se rompen las notas, alterando su aroma e influyendo directamente en su durabilidad”. Es necesario dejar reposar el perfume después de aplicarlo.

Los perfumes se pueden usar en la ropa, abrigos y hasta el armario: llenar de perfumes la ropa, los abrigos y hasta el armario de manera sutil puede ayudar a ampliar la estela de la fragancia. Con unas gotas sobre la lana o el algodón, el perfume dura aún más.

Cuantas veces se debe usar el perfume: el número de accionar el perfume está ligado a qué tipo de fragancia es, pero con una sola aplicación debería ser suficiente para durar todo un día.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último