Trending

El ejercicio de matemáticas de segundo grado que se volvió viral en redes por su “imposible” solución

El ejercicio se hizo viral en Twitter, donde cientos de internautas participaron para encontrar una solución "lógica" al problema

Un ejercicio imposible de hacer. Una tarea de matemáticas que fue asignada a un niño de segundo grado de primaria se ha vuelto viral en Twitter, aunque también ha despertado algunas molestias en los padres.

Un problema matemático sin solución se hizo viral en Twitter

Se trata de que, a simple vista, parece ser un problema fácil de resolver, en especial para los estudiantes de esa edad. Sin embargo, el padre del niño afirma en que, al parecer, no hay una solución.

Publicidad

El problema afirma que: “en un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora, hay en el monte 620 pinos canarios, ¿Cuántos limoneros se plantaron?”. La falta de datos en el ejercicio solamente deja dos opciones para el representante del pequeño: la respuesta es “algunos limoneros más” o es un ejercicio sin solución.

Te puede interesar: El ejercicio matemático que se volvió viral y que solo un 5% lo resolvió en menos de 10 segundos

“Los profesores de mi hijo se pasan tres pueblos, soy incapaz de solucionar el problema y ¡es de segundo de primaria! Si la solución es distinta a ‘algunos limoneros más’ yo, no la encuentro”, publicó, el 9 de diciembre, en su cuenta de Twitter, el usuario identificado como Víctor (@VMengual), junto a la foto de la tarea.

Era un ejercicio de matemáticas para un niño de segundo de primaria

El ejercicio no tuvo solución alguna, pero si generó miles de reacciones y bromas en el tweet de Victor. Los internautas de la red social se volcaron a contestar la asignación y a intentar razonar cual era el error en el planteamiento del problema.

El tweet tuvo más de 450 retweets, más de 112 citas, y alrededor de 1 mil me gustas.

Victor comentó más tarde que el planteamiento del problema de su hijo era un error del profesor.

“A ver, que todo esto se ha ido un poco de madre. Es sólo una anécdota graciosa, punto. Ni una pregunta en serio, ni una crítica. Mi más sincera admiración por esos profes que sobreviven a la marabunta de infantes a diario”, comentó.

Contenido Patrocinado

Lo Último