Si algo tiene una historia milenaria son los perfumes y con el pasar de los años hay algunas fragancias que superan la barrera del tiempo.
PUBLICIDAD
Son esas fragancias que se convierten en las favoritas de los consumidores por años por su formula exquisita que deleita a quien las usa.
En esa categoría entran los llamados perfumes clásicos que los hombres se apoderan de ellos.
Aquí te presentamos la lista de 4 fragancias que llaman “de la vieja guardia” que son las infaltables en el tocador de un hombre.
Eau Sauvage, Dior
Fue lanzada en 1966 y se trató de la primera fragancia en presentar una mezcla con ingredientes de jazmín, que estimula en el cerebro la parte sexual. Las notas de salida son limón (lima ácida), bergamota, albahaca, romero, alcaravea y notas afrutadas; las notas de corazón son jazmín, cilantro, clavel, pachulí, raíz de lirio, sándalo, rosa, hediona y lavanda; las notas de fondo son musgo de roble, vetiver, almizcle y ámbar.
Eau pour Homme, Armani
Fue lanzada en 1984 y destacan su aroma que tiene notas cítricas de tangerina y limón. Las notas de salida son bergamota, mandarina y albahaca; las notas de corazón son clavos de olor, nuez moscada y azucena; las notas de fondo son musgo de roble, sándalo y pachulí.
Polo Green, Ralph Lauren
Salió al mercado en 1978. Las notas de salida son bayas de enebro, albahaca, abrótano, alcaravea, cilantro y bergamota; las notas de corazón son agujas de pino, cuero, manzanilla, pimienta, clavel, geranio, jazmín y rosa; las notas de fondo son tabaco, musgo de roble, pachulí, cedro, vetiver, almizcle y ámbar.
Pour Monsieur, Chanel
Las notas de limón y neroli son las protagonistas, y las que han llevado a que sea todo un éxito desde 1955. Las notas de salida son limón siciliano (lima siciliana), petit grain y neroli; las notas de corazón son cardamomo, jengibre, cilantro y albahaca; las notas de fondo son musgo de roble, vetiver y cedro.