Trending

Piedras pintadas para jardín: 5 ideas baratas para decorar tu hogar de manera original

Si quieres algún plan con los niños en casa, pintar piedras es una opción muy divertida

Piedras pintadas para jardín
( UCG / Sun Sentinel /Foto: Getty Images)

Hacer manualidades en familia es uno de los planes que puedes hacer con tus hijos y pintar piedras es una de las ideas geniales, divertidas y muy económicas.

PUBLICIDAD

Si vas a una playa o al río, puedes empezar a recolectar piedras y luego manos a la obra para decorarles y hacer lindos adornos para el hogar.

Animales con piedras

Las piedras las podemos convertir en preciosos animalitos que si tienes niños les encantará participar. De los más sencillos tenemos:

  • Mariquitas: tan solo deberás pintar el cuerpo de un color liso y con pintura negra dibujarles la cabeza y los puntitos.
  • Polluelo: pintando una piedra ovalada, podrás simular un polluelo que está saliendo del huevo. Tan solo necesitarás pintura blanca, negra y amarilla para el pico.
  • Pingüinos: otro animal muy fácil de dibujar sobre una piedra será el pingüino, ya que de nuevo solo necesitarás pinturas blanca, negra y naranja.
  • Peces: de un nivel un poco más avanzado, también podrás decorar piedras en forma de pez. En este caso, puedes optar por dibujar primero con lápiz antes de dar color a tus peces.
  • Búhos: estas aves tan de moda también son ideales para dibujarlas sobre piedras. Será ideal darles mucho colorido, aunque cabe destacar que necesitarás pinceles muy finitos para conseguir hacer todos los detalles.

Frutas con piedras

Las frutas son ideales para colocar en tu cocina, sobre la mesa del comedor. Para elaborar las fresas, primero deberás pintar varias capas de pintura roja para conseguir una base de color intenso.

Una vez secas, ya podrás realizar los detalles de las fresas, es decir, las hojas con pintura verde y los piquitos que las cubren con un pincel muy fino o un rotulador negro de punta fina.

Cactus con piedras

Otra opción para decorar piedras con pintura es hacer cactus que lucirán preciosos en tu hogar. Tienes que buscar piedras alargadas y de diversos tamaños para conseguir que sea más realista.

Tan solo tendrás que pintarlas de uno o varios tonos de color verde y, una vez seco este color, hacer con pintura blanca los detalles que se convertirán en los pinchos de los cactus.

PUBLICIDAD

Por último, llena una maceta o tiesto con arena y colocar encima las piedras de modo que parezca que están plantadas.

Mandalas con piedras

Los mandalas son instrumentos de contemplación procedentes del budismo y que se caracterizan por sus formas concéntricas, basadas especialmente en los círculos de gran diversidad de colores.

Para hacerlos y relajarte, podrás descargarte algún diseño de Internet y dibujarlo sobre la piedra antes de darle color con la pintura.

Minions con piedras

Los Minions son ahora unos de los personajes que más furor están causando entre el público infantil e incluso adulto. Son muy fáciles de realizar y solo necesitas colores amarillos, negra y azules, además de autoadhesivos para darle la forma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último