Los estereotipos creados por la sociedad dejan en claro que las mujeres que llegan a los 50 años no pueden usar cierto tipo de prendas de vestir como minifaldas o tops cortos. La etiqueta impone a las féminas ser más recatadas en su estilo.
PUBLICIDAD
Pero hay quienes rompen con esos esquemas y deciden ser felices usando las prendas de vestir que les gusta y que las hace sentirse cómodas.
Es el caso de Luisa, una mujer que en redes sociales se identifica como @thesilverlinin_1970, y se hizo viral en las redes sociales porque decidió enfrentar esa humillación pública y salió a defenderse de los trolls que se burlaron de ella por tener 52 años y usar tops cortos.
@thesilverlining_1970 Be unapologetically You. Forget your age, and live your life. #agepositive #proagewoman #fashion #fiftyplusstyle #50pluswomen #greyhair #silverhair #wearwhatyoulove #fashionover50 ♬ original sound - Goalcast
Desháganse de las reglas
Según el portal Upsocl, la mujer se atrevió a aconsejar a las personas a que usaran la ropa que quisieran, sin importar las críticas.
“Mi mejor consejo de moda para mayores de 50 años es que usen lo que les haga felices y desháganse de las reglas”, escribió.
Luisa promueve en su red social TikTok el movimiento de “age positive”, que tiene que ver con estar orgullosos de la edad que se tiene y no pensar que porque alguien es mayor no puede hacer ciertas actividades o vestirse con algún tipo de ropa específica.
La mujer de 52 años se luce con sus prendas de vestir con muchos colores, sexys y atrevidas y tops cortos que dejan al descubierto su barriga.
PUBLICIDAD
@thesilverlining_1970 Past season dress from @camillawithlove #silverhair #silverhairfashion #silverhairmodel #colourfulfashion #fiftyplusstyle #50pluswomen ♬ Glory Box - Portishead
Ha recibido comentarios positivos, la mayoría de sus seguidores la felicitan por su actitud frente a la vida y por no tener miedo a usar prendas que sean arriesgadas.
Varios de ellos le escribieron que la tenían como una fuente de inspiración en su vida diaria.
“Bellísima”, “Estás divina”, “Maravillosa”, “Eres ejemplo para todas las mujeres”, “No cambies nunca tu forma de vestir”, son algunos de los comentarios positivos que ha recibido Luisa.