Para muchos migrar a Estados Unidos es mejorar su calidad de vida y es por eso que latinos han llenado ciudades enteras de ese país.
PUBLICIDAD
Las redes sociales han permitido que se conozcan historias de migrantes que llegaron sin nada y que han logrado salir adelante con trabajo.
Es el caso de Neisa, una puertorriqueña que llegó hace dos años a los Estados Unidos y reveló cuánto gana y lo bien que le va trabajando muy duro en un restaurante de comida rápida en Virginia.
La joven latina habló con el usuario de TikTok @migrandoa y explicó que tiene poco más de dos años en la nación norteamericana. Dio a conocer que con el tiempo logró ascender de puesto y que en la actualidad es jefa de local.
Pero reveló algo que dejó sorprendido a muchos usuarios de la red china, percibe un sueldo de entre 5 mil y 6 mil dólares estadounidenses al mes.
Usuarios no se lo creen
Según el portal El Comercio del Perú, el testimonio de Neisa se viralizó con más de un millón de reproducciones y los comentarios de las personas sorprendidas por la cantidad que la joven genera inundaron la publicación del clip.
“No lo creo”; “Ellos nacen siendo ciudadanos”; “¿Dónde es ese trabajo para aplicar?”; “Así es cuando uno quiere salir adelante”; “Le faltó decir cuántas horas trabaja a la semana. Acá no es lo que parece”, son algunos de los comentarios que recibió.
PUBLICIDAD
Otros hicieron hincapié en que, por ser de Puerto Rico, habría accedido a ciertos beneficios.
El diario La Nación señala que, Puerto Rico, al ser un territorio no incorporado bajo la soberanía del Congreso de Estados Unidos, goza de algunos beneficios para sus ciudadanos.
Por ejemplo, los nacidos en ese país tienen por derecho de nacimiento la oportunidad de adquirir la ciudadanía americana. Sin embargo, no gozan de los mismos beneficios políticos que los estadounidenses.
Precisa el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, una persona puede llegar a ganar $15.74 por hora en un trabajo formal. Aunque el salario puede cambiar dependiendo el estado en que se reside, llegando a variar entre 2 dólares más o menos.