En un barrio de Brasil, en Alvorada en el estado de Río Grande del Sur, una habitante del lugar, tomó por sorpresa a la comunidad al poner una figura de casi 2 metros de tamaño. Se trata de Baphomet, la deidad con cabeza de cabra, alas y cuerpo antropomórfico, una deidad altamente ligada al satanismo.
Una figura de Baphomet causó revuelo en un barrio de Brasil
El artista Iván Almeida tuvo un encuentro con la estatua y compartió las imágenes en Twitter. “Ha llegado un nuevo vecino causando revuelo en el barrio”, publicó en un tweet que ha generado 91mil me gustas y más de 4 mil retweets.
La estatua está a simple vista y ha tenido repercusiones en todo el barrio, generando todo tipo de rumores. “Los conservadores y los niños del barrio ya están llenos de historias sobre la casa y esta familia “, comentó el usuario en la red social. ya que “impone miedo”.
Por eso, la mayoría de vecinos evita mirarla y prestarle atención, ya que creen que se trata de Belcebú, una de las identidades del diablo. No obstante, Baphomet es una deidad pagana que tuvo sus inicios en el siglo XIV, y el diseño actual es del ocultista francés Éliphas Lévi en su libro ‘Dogma y Ritual de Alta Magia ‘publicado en 1854 de acuerdo a FeedClub.
Es una deidad pagana del siglo XIV
Y entre tanta popularidad, Mãe Michelly da Cigana surgió como la dueña de la polémica estatua y casa, quien se hace llamar la “Reina del Latigazo”.
“Han pasado nueve años desde que hice mi asentamiento en Beelzebub, el Hombre Principal. Cada año me sorprende. Es una fuerza espiritual que vino a sumar a mi vida, en mi trayectoria. Me cambió para siempre. Su obligación se acerca ahora el Viernes Santo. En noviembre pasado, tuve que poner la estatua. Para decir gracias, para proteger nuestra puerta, mi casa de religión “, contó a G1.