Imaginarse que podrías manipular la piel de tu cuerpo y hundirla como si fuese plastilina es algo que jamás nadie quisiera ver. Resulta que esto es una enfermedad y que un exjugador de la NFL y atleta olímpico la sufrió.
Se trata de Lawrence Okoye, de 31 años, quien grabó un video en el que se ve que su pierna se moldea al presionarla con su dedo formando agujeros y no recupera de inmediato su forma original, se ve como plastilina.
El deportista se hizo viral en TikTok, cuando hizo broma con lo que le sucedía a su piel, “es asqueroso”, dijo. Además, dijo que parecía que estuviera “hecho de plastilina”.
Esto preocupó tanto a los internautas que el ex jugador debió hacer otro video explicando por qué le sucedía eso a su piel.
Una infección grave
En el segundo video, confesó a sus seguidores que padecía de una inflamación en el tejido conjuntivo subcutáneo que había sido causada por bacterias que penetraron la piel a partir de un corte.
Esta infección cutánea se llama celulitis, pero es diferente a la de tipo estético que es comúnmente conocida.
“Tuve una lesión en la pierna hace unos días y la herida se infectó con bacterias, lo que causa enrojecimiento, hinchazón y ese edema que vieron, que básicamente era yo haciendo cráteres en mi pierna”, indicó.
Según el Comercio de Perú, la infección se volvió tan grave que comenzó a acumularse líquido debajo de la piel, lo que permitió al deportista “moldear” su extremidad. Esta inflamación es fácilmente tratable, por lo que decidió tomar descanso y tratarla con antibióticos.
Lawrence Okoye grabó un tercer video para mostrar la evolución y lo que había mejorado tras un tratamiento intenso.
¿Qué es la celulitis?
Destaca el Daily Mail que la celulitis es una infección de la piel relativamente común, con más de 14 millones de casos diagnosticados en los Estados Unidos cada año.
Esta afección se activa cuando las bacterias, comúnmente las mismas que causan la faringitis estreptocócica, ingresan a la piel a través de cortes y rasguños y desencadenan una infección.
Los pacientes normalmente sufren irritación en el área afectada, hinchazón, sensibilidad y dolor, pero en algunos casos también puede provocar edema, una inflamación grave causada por problemas para drenar el líquido del área afectada.
Estas infecciones normalmente se tratan con antibióticos y desaparecen en aproximadamente una semana.