Las personas que sufren de cáncer pasan por muchos procesos difíciles de asumir, entre ellos para el mundo entero está claro que las quimioterapias tumban el cabello, en el caso de las mujeres un elemento que puede agudizar la depresión.
PUBLICIDAD
Muchas empresas por estar en esas condiciones, rechazan a cualquiera que solicite empleo y tenga cáncer, pero lo que le sucedió a Krystal Garmon fue impresionante y denigrante.
Garmon, quien fue diagnosticada con cáncer de riñón en 2013 y cáncer de cuello uterino en 2017, explicó que solicitó una entrevista a una empresa para postularse a un trabajo.
Efectivamente la contactaron por zoom para la entrevista y en esa oportunidad ella usó una pañoleta para no mostrar las secuelas que le ha dejado el cáncer en su cabello.
Usó un gorro y la criticaron
La mujer que habló al portal Insider, quienes saben el nombre de la empresa, pero no lo revelaron, explicó que usó su gorro durante la entrevista en video para un puesto de gestión de proyectos en una compañía de salud y belleza en línea el 31 de enero.
La entrevista fue “realmente genial”, dijo Garmon a Insider. Los dos entrevistadores le contaron lo que implica el trabajo, le hicieron preguntas y se mostraron “muy amables”, dijo.
Basándose en los comentarios de los entrevistadores, Garmon esperaba que le siguiera otra llamada con la empresa.
PUBLICIDAD
Pero después de que terminaron de hablar con Garmon, los dos entrevistadores comenzaron a hablar entre ellos sin darse cuenta de que ella todavía estaba en la llamada.
No cortaron la llamada y ella los escuchó
Según su publicación en LinkedIn, la mujer habló sobre lo que sucedió después y lo que dijeron los dos entrevistadores que no se dieron cuenta que Garmon no había cortado la comunicación
“‘Llevaba una gorra en la cabeza, ¿sabía que estaba en una entrevista?’”, escribió Garmon, citando a los entrevistadores. “‘Se vería más profesional si mostrara su cabello. No puedo decir de qué color es su cabello’”.
“¿Sabes que mi cabello es desigual?” Garmon continuó en su publicación. “¿Sabes que tengo calvas? ¿Sabes que me da vergüenza mostrarle a alguien por lo que he pasado? ¿Sabes que mi cabello se ve menos profesional si no uso una gorra?”
Garmon le dijo a Insider que después de escuchar lo que dijeron los entrevistadores, colgó la llamada y “rompió a llorar”. Se tomó el resto del día libre de la búsqueda de trabajo, algo que ha estado haciendo desde noviembre, para concentrarse en sí misma.
La joven está clara que esto no es culpa de la empresa, sino de las personas que realizaron la entrevista a los que calificó como “personas de mier…”.
Su cabello solía ser una gran parte de su identidad y elige no usar peluca. El tocado que usó durante la entrevista “no fue inapropiado”, dijo.