Trending

La verdadera razón por la que Patrick Dempsey dejó “Grey’s Anatomy”

El actor que interpretó a Derek Shepherd no sólo tiene una carrera envidiable, también es deportista y tiene una fundación

El actor Patrick Dempsey, quien interpretaba a Derek Shepherd, dejó la serie en 2015

“Es un hermoso día para salvar vidas”, es la frase que se volvió muy popular en la serie de “La Anatomía de Grey” y la hizo celebre el guapo neurocirujano Derek Shepherd, interpretado por el actor Patrick Dempsey, que dejó la serie en 2015 y aun no se tiene clara las razones de su salida.

PUBLICIDAD

Dempsey alegó en una entrevista en The Independent que se debía al ambiente tóxico que se respiraba en el set de rodaje.

“Creo que en cualquier momento en el que estás en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable”, precisó el actor.

Un libro, otras teorías

Otra teoría fue esgrimida en el libro no autorizado ‘How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy’, en el que Lynette Rice explora las historias detrás de algunos de los momentos más importantes de la ficción.

Entre los extractos del libro, Rice habla sobre los factores que llevaron a la impactante muerte de Derek Shepherd.

Según el portal Tikitakas, la editora general de Entertainment Weekly recabó más de 80 entrevistas con miembros del elenco y del equipo de la serie y confirmó que lo que alegaba Dempsey sobre su salida por el ambiente tóxico era cierto.

“Hubo problemas de recursos humanos. No fue nada de tipo sexual ni mucho menos. De alguna manera (Patrick Dempsey) aterrorizaba al equipo. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él”, recuerda el productor ejecutivo James D. Parriott.

PUBLICIDAD

La controversia entre actores y Dempsey

Las revelaciones del libro, hizo que algunos otros actores hablaran sobre esta controversia, entre ellos Isaiah Washington, quien encarnaba a Preston Burke, quien aseguró en declaraciones a US Weekly haber sido agredido por Dempsey.

Además, destacó que no fue el único episodio “desagradable y escandaloso” con el actor.

Otra razón de peso también hizo que Dempsey abandonara la serie, su pasión por el deporte. Aseguran que el actor compaginó su carrera artística con su faceta de piloto profesional en el Mundial de Resistencia (WEC), hasta su retirada en 2016.

El automovilismo, una pasión

Se conoció que en 2006 fundó el equipo Dempsey Racing, que unos años más tarde se alió con Proton Competition por lo que sigue siendo un habitual de los circuitos y colabora con algunas marcas como Porsche y otras como Tag Heuer (relojes) vinculadas también al automovilismo.

Su carrera como actor continúa, participó en la serie La verdad sobre el caso Harry Quebert y en la actualidad forma parte del elenco de Devils.

También en Desencantada, una cinta de Disney en la que comparte protagonismo con Amy Adams y que ya se estrenó en noviembre de 2022.

Casado y dueño de una fundación

De su vida personal se sabe que está casado desde 1999 con Jillian Fink, con la que tiene tres hijos.

Además, desarrolla una importante labor social fundando en su localidad natal, Lewiston (Maine, EEUU), el Dempsey Center, institución líder en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas y familias afectadas por el cáncer.

Una plataforma solidaria que le sirve además para dar rienda suelta a su pasión por el ciclismo organizando el denominado ‘Dempsey Challenge’, competición solidaria orientada a la recaudación de fondos para luchar contra la enfermedad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último