Trending

Pareja busca juntar 15 millones de dólares para eliminar para siempre una famosa canción

La pareja comenzó una campaña en Internet para recaudar dinero y así eliminar para siempre una reconocida canción

Tomas y Hannah Mazetti, una pareja de suecos, han decidido comenzar una inigualable misión. Una campaña de Internet para recaudar suficiente dinero y así eliminar por completo la canción de Wham! ”Last Christmas”.

“Last Christmas” es un éxito navideño de la década de los 80

Cansados de escuchar la melodía día tras días, decidieron que su objetivo final es recaudar alrededor de 15 millones de dólares para hacerse de los derechos de la canción de Wham! “”Last Christmas”. Con esto, pretenden eliminarla de todas las plataforma digitales de streaming.

Publicidad

Conforme contó Hannah a The Sun, hace más de una década, la pareja trabajaba en un restaurant en Oxford en el Reino Unido, el propietario del lugar, se encargaba de escuchar y repetir la canción todos los días alrededor de 80 veces, sin consideración por el personal, tras lo cual aburrieron el éxito navideño, indica RT.

Según Tomas, la decisión de recaudar dinero empezó de manera ligera como una broma entre amigos y el sitio web de la campaña de Internet fue hecho como una tarjeta de Navidad. “Preguntamos a nuestros amigos cuánto pagarían por no volver a escucharla, y resultó que mucho”, dijo Hannah.

Los casados comentan que, cada vez que la canción se reproduce en alguna plataforma de streaming, el dueño de los derechos recibe dinero. De manera que, una vez que ellos tengan los derechos de autor, si es que lo compran, tendrán el poder de eliminar la canción.

Entre 15 y 25 millones de dólares puede costar la canción

La pareja de casados llegó incluso a contactar a Warner Chappell Music U.K., empresa que posee los derechos sin encontrar una cifra exacta por el valor de la canción lanzada en los años 80, un éxito navideño en ese entonces. En ese mismo orden, algunos especialistas les recomendaron que ofrecieran entre 15 y 25 millones de dólares.

“Una vez compremos las cintas maestras, serán enterradas en un vertedero de residuos nucleares en las profundidades de una montaña de Olkiluoto (Finlandia), donde permanecerán al menos dos millones de años”, afirmaron los Mazetti.

En la actualidad, 1.294 personas han prometido donar 112.705 dólares a la campaña.

Contenido Patrocinado

Lo Último