El feminismo es un movimiento que en los últimos años ha tomado mucho auge, pero de allí a ser adoptado como una filosofía por un niño de 8 años es un largo camino que para muchos podría traen consecuencias a futuro.
La actriz Christina Ricci confesó que su hijo Freddie tiene ideas “feminista”, pues considera que “las mujeres no son objetos”, cuando en algún momento ella le asigna un género femenino a una cosa.
También explica que Freddie ya le hace preguntas sobre el racismo y la misógina, pues al chico le interesan esos temas, reseñó Upsocl.
La estrella de Merlina tuvo a Freddie con su expareja James Heerdegen, y ahora también tiene una pequeña de un año, Cleopatra, con su actual pareja Mark Hampton.
Hampton es peluquero de las celebridades y Freddie está constantemente expuesto a nuevas ideas sobre masculinidad. “Mi esposo Mark es, odio decirlo, un feminista, porque suena muy desagradable”, dijo Ricci en una entrevista a The Guardian.
Ejemplo en casa
El niño tiene el ejemplo en casa, ve a su madre trabajar y esforzarse y eso hará que el niño vea a las mujeres “de una manera más completa y complicada, solo por ver a su madre hacer tantas cosas”, dice Ricci.
La madre dice sentirse orgullosa al ver que su hijo maneja muy bien el tema y hasta le enseña cosas. Por ejemplo, Freddie decidió dejar de tratar en femenino a las cosas, pues a pesar de que en inglés los sustantivos no tienen género, igual hay ciertos objetos a los cuales les dicen “ella” (como los botes).
Los internautas rechazan la idea de Christina sobre criar a Freddie como un feminista. Por ejemplo, una persona dijo: “Críalo como hombre” mientras que otra afirmó: “Si quisiera ver a mi hijo ser un fracaso haría lo que está haciendo ella”.