Casi tres décadas de amistad tienen la mexicana Salma Hayek y el español Antonio Banderas, donde en cada encuentro para protagonizar una película se reviven los rumores de que están en una relación.
PUBLICIDAD
Pero resulta que estos dos grandes actores de Hollywood tienen historias de vida juntos que ha consolidado una amistad que es a prueba de fuego.
Según el diario El Universal, Salma y Antonio se conocieron en el rodaje de “Desperado” (“Pistolero”). La película estrenada en 1995 tuvo a los actores en los papeles de Carolina y “El Mariachi” respectivamente.
Desde entonces, han participado juntos en muchas otras películas, como: “Once upon a time in Mexico”, “El gato con botas” e incluso “Frida”, película por la que Salma recibió su primera y única nominación al Oscar (hasta ahora).
Si bien han tenido una relación profesional muy estable, inmediatamente siguieron los rumores ya que Antonio fue captado besando en la mejilla a Salma en numerosas ocasiones, especialmente en la alfombra roja.
Pero esta es una amistad que trasciende y que a pesar de sus agendas y la distancia propia de las residencias que poseen está allí siempre presente.
La complicidad ante todo
La complicidad entre estos actores quedó al descubierto en una entrevista para la promoción de la nueva película “El gato con botas. El último deseo”.
PUBLICIDAD
En ese momento se le preguntó a Salma sobre su trabajo “Magic Mike’s Last Dance” junto a Channing Tatum, cinta que se estrenará en febrero de 2023, en la que aseguró que era “un gran desafío físico. Por Dios, espera a verla; es muy complicada”.
La veracruzana explicó: “Interpreto a una mujer fuerte. ¿Sabes cómo es un día en la oficina? Sería sentarse y ver a tu alrededor a 12 hombres semidesnudos haciendo piruetas. Y tengo que ser su jefe”.
Antonio Banderas no desaprovechó la oportunidad para bromear sobre las palabras de Salma y dijo: “Pobre chica, pobrecita” y todos rieron al unísono, dejando ese aire de complicidad que siempre envuelve a estos dos actores.
Antonio Banderas y Salma Hayek son los encargados de prestarle la voz a los aventureros personajes de la película dirigida por Joel Crawford, “El Gato con Botas”.
Mientras que el español es quien dobla al Gato con Botas, la actriz de 56 años es quien hace lo suyo con Kitty Patita Suave.