En las emergencias de los hospitales siempre llegan casos de diferentes magnitudes en cuanto a la salud se refiere. Los médicos atiendes desde fracturas hasta accidentes y aunque a veces parecería que el último caso es el más impresionante siempre llegan otros para recordar que se pueden presentar diferentes sorpresas en el centro clínico.
PUBLICIDAD
El joven tenía en su interior un cable cargador USB
Un joven de 15 años tenía a los médicos desconcertados al ser ingresado de emergencia al hospital. En su interior alojaba un cable USB de carga para teléfono y auriculares conforme informó The Mirror.
El adolescente procedente de Diyarbakir, Turquía, tenía malestar estomacal, dolor abdominal y náuseas por lo que fue llevado directamente a la emergencia de un hospital para su evaluación. Gracias a una radiografía los médicos fueron capaces de descubrir la terrible amenaza que acechaba en el estómago del paciente.
Un cable USB de 1 metro de largo estaba en las entrañas del joven esperando ser digerido por las enzimas digestivas. Rápidamente fue trasladado en una ambulancia al Hospital de la Universidad de Firat en Elazig para la evaluación de un especialista quien iba a tomar la decisión de una cirugía.
En el estómago también tenía un lazo para el cabello
El gastroenterólogo pediátrico Yasar Dogan, pidió actuar con un método no invasivo como la endoscopia para sacar el cable del joven.
La técnica estuvo a cargo el jefe del departamento de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, el Profesor Dogan. El médico y su equipo trabajaron arduamente para sacar el cuerpo extraño del estómago del paciente gracias al método de la endoscopia.
“Obviamente tuvimos dificultades para quitar el cable, ya que un extremo del cable había pasado al intestino delgado”, comentó Dogan.
PUBLICIDAD
Finalmente tras lograr sacar el cable que medía 1 metro de largo, se evidenció un también un lazo para el cabello que fue extraído de igual forma.
Es un misterio como los dos objetos llegaron al interior del joven.
“Después de que el procedimiento concluyó con éxito, el paciente fue enviado a casa con buena salud”, finalizó Dogan.