Trending

Miss Universo Australia no quiere tener hijos y la cuestionan porque se quedará sola: “Es mi derecho”

María Thattil dice que quiere seguir disfrutando de su carrera. “Simplemente no siento el impulso, ni la motivación”

El momento más deseado por una mujer es ser madre y cuando llegas a cierta edad la presión social se intensifica. Pero a la Miss Universo Australia, María Thattil, eso no le quita el sueño porque está decidida a no tener hijos.

Ella es parte de esa generación que quiere dedicarse sólo a su carrera profesional, que consideran que traer hijos al mundo no es una prioridad.

Publicidad

Cansada de la misma pregunta

La joven a sus 29 años de edad está cansada de que le pregunten a cada momento ¿Cuándo tendrá un hijo? Y que la cuestionen por el hecho de haber tomado la decisión de no tenerlos, de disfrutar de su carrera y llenar su vida con otras cosas.

“Cuando me dicen que una vida sin hijos significa que no estoy cumpliendo con mi ‘deber como mujer, les digo que mi valor no está condicionado a si tengo a alguien más, y que mi único deber es conmigo misma”, explicó.

Las declaraciones de la ex Miss Universo se dan tiempo después que se declara bisexual y se le viera vinculada a una influencer abiertamente gay, reseñó Upsocl.

Me quedo sola

En reiteradas oportunidades, a María le advierten que no tener hijos es quedarse sola en la vida y ella refuta el planteamiento alegando tener lastima por todas aquellas personas que desean ser padres para no quedarse solos cuando estén viejos y enfermos.

“No solo está bien no aspirar a la paternidad, es tu derecho humano”, respondió a quien la cuestionaba en las redes.

Publicidad

Sus razones: “Simplemente no siento el impulso, ni la motivación. Tengo muchas cosas que quiero hacer/probar/lograr profesionalmente que me obligan a priorizar las cosas de mi carrera”.

Precisó que los niños merecen “ser vistos como individuos a través de sus padres, no que les pertenecen”.

Publicidad

“Merecen ser criados por padres que puedan criarlos desinteresadamente. Realmente odiaría traer a alguien más al mundo, y no ser capaz de proporcionar emocionalmente o proyectar mis propias cosas sin sanar sobre ellos”.

Contenido Patrocinado

Lo Último