Cuando una persona adulta con sobrepeso o que está demasiado delgada acude a un gimnasio es para buscar ayuda y el personal debe estar capacitado para que el cliente logre los objetivos. Los que ya tienen el cuerpo deseado, solo van a mantenerse y no necesitan tanta atención.
Es el mensaje del dueño de un gym en Perú, Enrique Fernández, que habló con su personal y les exigió dedicarle más tiempo a quienes necesitan del apoyo para alcanzar los objetivos, pues alega que para ellos no es fácil verse al lado de alguien con buen cuerpo o musculoso. “Es necesario subirles la autoestima”, reseñó Upsocl.
En un video que fue publicado en TikTok y en Youtube y que ya tiene más de 1,6 millones de visualizaciones, Fernández critica a sus entrenadores y les explica qué se debe hacer para lograr que estas personas estén conformes con el servicio y no se sientan discriminadas.
“Mira escúchame, ella (la señora) vino con la autoestima baja, una persona que está con sobrepeso que tiene muchos problemas con tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales. Pero cuando viene al gimnasio y tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo, y a ella solamente le diste un ratito que le hablaste. Esa persona se siente mucho peor de lo que llegó”, comentó.
Cuando atiendes bien, se queda
El dueño del local les recomendó a todo su personal dedicarle más tiempo a quien necesita mejorar su cuerpo y dejar a los jóvenes ya tonificados hacer sus rutinas solos.
“No hablen más con unas y menos con otras, no hagan eso porque la persona que está sola, la que es señora o la que es un señor o la que es un niño que tiene la autoestima baja y te ve a ti conversando con una persona bien chévere, sonriendo alegre, dándote la manito y todo, sabes ¿Qué va a decir eso? ‘Ah, porque yo no soy chica guapa o porque estoy gordita’”, explicó en el video.
Considera que las personas que no reciben esa atención y ven las diferencias, no vuelven. “Si tú no te acercas donde una señora, sí le haces sentir mal. Le haces sentir como que está siendo rechazada, es horrible”.
“Yo la hago bajar de peso y la señora se queda, porque se siente bien. Eso es lo que están buscando las personas: resultados. No sentirse solas, no se sienten abandonadas”, explicó en la grabación.