La historia de Sherri Papini comienza en el año 2016 en California donde desapareció y se convirtió en unas de las caras más buscadas de la ciudad.
PUBLICIDAD
Su foto estaba en los carteles, noticieros y redes sociales, todo el país de Estados Unidos se preguntaba qué había pasado con Papini mientras su esposo e hijos sufrían.
Sherri Papini salió a caminar y nunca más volvió
La madre de dos hijos vivía una tranquila vida junto a su esposo Keith quien trabajaba para una empresa del sector de electricidad. La familia residía en Redding, California.
El 2 de Noviembre de 2016, Sherri Papini nunca recogió a sus hijos de la guardería y cuando su esposo llegó a la casa tampoco la encontró.
Gracias una aplicación de rastreo, Keith pudo ubicar el teléfono de su esposa a tan solo 1.5 kilómetros de su casa, estaban en el suelo.
Rápidamente el caso pasó a ser de una persona desaparecida. El rostro de Sherri se posicionó en los noticieros y en los periódicos a nivel nacional.
El secuestro fue noticia nacional
El esposo ofreció una recompensa de más de $30.000 mil y junto a su comunidad mantuvieron el caso en las noticias.
PUBLICIDAD
Casi 3 semanas después, un 24 de noviembre, en el día de Acción de Gracias, encontraron a Sherri, deambulando a más de 240 kilómetros de su casa.
Luego de tantos días desaparecida tenía moretones, el cuello cortado y con una cadena amarrada.
Una estafadora, manipuladora y mentirosa
En el testimonio, Papini aseguró que había sido secuestrada y liberada esa madrugada del día 24. Dos mujeres latinas la habían obligado a subir a una camioneta amenazándola con pistola. Las secuestradoras la golpearon, torturaron y la amarraron con una cadena.
En las pruebas de ADN no lograron encontrar a culpables pero lo importante era que la familia estaba reunida y gracias a la Junta de Compensación para Víctimas de California recibió $30.000 mil, adicional a eso logró recaudar $127.000 mil en beneficios por discapacidad debido al PTSD.
La justicia llegó
Casi cuatro años después el ADN tuvo una coincidencia y se logró ubicar a un exnovio de Sherri.
El hombre hizo una confesión sorprendente: su expareja organizó todo. Se puso en contacto con él diciéndole que su esposo había abusado de ella y le pidió que la buscara y la llevara lejos exactamente a Costa Mesa.
Casi 1 mes después la mujer decidió volver a casa y se cortó el cuello para hacer la historia creíble.
Registros telefónicos, registros de alquiler de carro y un testigo confirmaron la versión. Papini fue interrogada por la policía pero ella siempre insistía en su historia.
En marzo de 2022, Sherri Papini fue arrestada por hacer declaraciones falsas a la Policía y por fraude postal, delito relacionado con el envío de dinero por correo que ganó ilícitamente.
La fianza fue puesta en más de $115.000 mil, perdió la custodia de sus hijos, se declaró culpable mediante un acuerdo de culpabilidad admitiendo que todo había sido un engaño.
Keith solicitó el divorcio y la custodia total de sus hijos.
Sherri Papini fue sentenciada casi 20 meses de prisión y 36 años de visitas supervisadas.