En Corea Del Sur empezará a funcionar una nueva ley a partir de 2023 que elimina 2 de los 3 métodos utilizados para calcular la edad. Ya no existirá la “edad coreana” y se guiaran por el método tradicional usado en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Corea Del Sur será mas joven a partir de 2023
La explicación es simple, en el país asiático con el nacimiento de un bebé se entiende que tiene 1 año y al llegar año nuevo sumaría otro año. Un niño nacido en diciembre podrá cumplir 2 años en tan solo pocos días.
El parlamento de la nación coreana aseguró que a partir de junio de 2023 todo cambiará. Actualmente una ley fue aprobada para cambiar 2 de los 3 métodos con los que se calcula la ley en Corea. La “edad coreana” pasará a la historia y dejara de gobernar los documentos legales.
La decisión es parte de la ofrenda que hizo el presidente Yoon Suk-yeol para evitar la confusión en el conteo de edades, poniendo en marcha el sistema que se utiliza a nivel mundial.
En Corea Del Sur hay 3 métodos para calcular la edad y la “edad coreana” no es la única manera.
Adoptarán el método tradicional usado alrededor del mundo
En primer lugar ya casi extinto método de “edad coreana”. Para términos legales y documentos oficiales se utiliza el método aplicado internacionalmente y en tercer lugar muy parecido al primero, se refiere a contar años cada 1 de enero, en este caso los infantes cumplen años el primer día del año.
Este último método es utilizado para catalogar la edad en algunas áreas de materia jurídica como por ejemplo el servicio militar o quien es menor de edad en caso de injusticia.
El principal artífice de esta nueva ley es el presidente Yoon Suk-yeol quien ganó las elecciones el pasado 9 de marzo por un mínimo margen contra su contrincante, el oficialista, Lee Jae-myung.