Trending

¿Solo al cine o al restaurante? Hombre tiene cita consigo mismos porque valora su soledad

A los solitarios le es difícil llegar a un restaurante porque son blancos de miradas y comentarios

Un hombre llamado Caem Campos tuvo una cita consigo mismo y así fue el resultado

Desde que nacemos nos enseñan que el afecto y la compañía de otros es importante para la salud mental. La idea de sentirnos integrados en un grupo es parte de nuestras propias necesidades.

PUBLICIDAD

De todas las relaciones que encontramos a lo largo de nuestra vida; amigos, familiares, compañeros de trabajo, pareja y la sociedad en sí, todos se ven afectados por un denominador común: nosotros mismos.

Por eso es importante partir de saber relacionarnos con los demás, pero también tener una buena relación consigo mismo.

¿Viral una cita consigo mismo?

Un hombre llamado Caen Campos, quien es psicoterapeuta, usa sus redes sociales, especialmente TikTok, para resolver dudas sobre cómo relacionarse con las demás personas, manejar situaciones y sentimientos.

Recientemente publicó un video que se ha hecho viral en la popular red teniendo una cita consigo mismo.

De entrada, es muy extraño, pero de acuerdo a Caem el objetivo de su salida es simplemente en ir a lugares que son pensados para estar en grupo o pareja, en este caso un restaurante, reseñó Upsocl.

Esto no es sencillo para muchos que tienen en la mente que estar solo en esos lugares es totalmente impensable y hasta un poco loco.

PUBLICIDAD

“Ir por tu cuenta a lugares que todos van acompañados es un gran reto”, dijo en el video.

Te observan por tu soledad

Explica que cuando llegas al restaurante solo, “sientes que la gente a tu alrededor te está observando. Quizás preguntándose si te dejaron plantado o si no tienes amigos”, agregó.

Asegura que al principio a él también le fue incomodo, por eso miró el celular para no sentirse mal porque destaca que no disfrutas de la comida y se convierte en una pesadilla para alguien solitario.

“Solo quieres salir de ahí lo antes posible, pero cuando te detienes por un instante y te haces presente te permites experimentar esa incomodidad, y te das cuenta de que nada de eso importa más que el momento que tienes frente a ti (…) y tu compañía comienza a ser igual de valiosa que la de cualquier amigo”, precisó.

Pasarla bien es el objetivo

Es por eso que recomienda “pasarla bien sin la compañía de nadie también se puede”.

“No he ido por el miedo a la incomodidad, pero no sabes las ganas que tengo de salir solo…”, “Me pasa en el cine, siempre me preguntan, ‘¿Solo uno?’, y yo ‘sí, solo uno’”, algunos de los comentarios de los seguidores de Caem.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último