¿Dejará de ser reina? Así deberá ser llamada Camilla Parker cuando muera Carlos III

Camilla Parker no contará con el mismo título que han tenido otras reinas tras la muerte de su esposo.

Son muchas las tradiciones con las que cuenta la realeza británica que van desde sus protocolos hasta los distintos cargos, nombres y títulos con los que puede contar una misma persona pero muchos se preguntan cómo será llamada Camilla Parker cuando muera el rey Carlos III.

Kate Middleton es una de las mujeres de la realeza que ha sumado distintos títulos tras su llegada a la monarquía pues primero se convirtió en Duquesa de Cambridge y cuando murió la reina Isabel II que el rey Carlos III asumió su rol, se convirtió en princesa de Gales y en el futuro será reina consorte.

Además, cuenta con otros títulos nobiliarios de Duquesa de Cornualles, Duquesa de Rothesay (en Escocia), Condesa de Chester, Condesa de Carrick, Condesa de Strathearn, Baronesa de Renfrew Baronesa Carrickfergus (en Irlanda del Norte) y Señora de las Islas, muchos de ellos en conjunción con su marido.

Publicidad

Así llamarán a Camilla Parker tras muerte del rey Carlos III

Los cargos monárquicos van cambiando conformen asumen responsabilidades pero en caso de la muerte del rey Carlos III tras su padecimiento de cáncer, su esposa no contará con el título de reina madre como le ha sucedido a otras mujeres reales.

Y es que el título de reina madre se le otorga a una reina viuda, que también es la madre del monarca reinante.

Un ejemplo es la reina Sofía de España quien pese a su separación de Juan Carlos I sigue siendo reina consorte debido a que su hijo Felipe VI fue ascendido al trono. No sucede lo mismo con Camilla Parker, quien tuvo un idilio amoroso con su majestad y se casaron luego de ambos haber tenido hijos con otras parejas.

En el caso de fallecer Carlos III, sería la viuda del mismo pero no madre del heredero al trono, Guillermo de Inglaterra, pues su madre es la fallecida Diana de Gales.

Parker será conocida únicamente como “reina viuda”, o en inglés como ‘queen dowager’, el cual es “un apelativo que utilizó por primera vez la reina Adelaida en 1830”, según explica Jorge C. Parcero, en la revista Vanitatis.

Pese a ello según el protocolo moderno, en el caso de que Camilla de Inglaterra sobreviva al Carlos III seguiría siendo llamada oficialmente como “Su Majestad la Reina Camilla”, y el título de viuda sería meramente anecdótico o como recurso estilístico.

Camilla se ha ido ganando de a poco su posición dentro de la monarquía británica pese al rechazo que la llevó a enfrentar por su relación extramarital con Carlos III e incluso desde el Palacio de Buckingham se solicitó, cuando fue nombraba dama de la Orden de la Jarretera por la propia Isabel II antes de morir, que se quitara el apelativo extra y se considera únicamente reina.

“Para conmemorar la coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camilla”, se podía leer en la invitación para la coronación de los monarcas.

Publicidad

Contenido Patrocinado

Lo Último