La plataforma de Netflix tiene de esas películas que son unas joyas y que tienen una segunda oportunidad en el streaming. En este caso hablamos de “El diario de Noa” que hace 20 años se estrenó en las salas de cine y fue protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling.
PUBLICIDAD
El diario de Noa está inspirando en una historia real, recogida por el escritor Nicholas Sparks y el director Nick Cassavettes. Este último ha confesado cuál es la clave que hace que esta película funcione tan bien y permanezca conmoviendo 20 años después a quien la ve.
“Si quieres saber por qué El diario de Noa se considera una especie de clásico romántico, las respuestas son Ryan Gosling y Rachel McAdams, y ese es el principio y el final de la historia”, destaca su director, reseñó el portal Sensacine.
La historia se centra en Allie, una chica de familia adinerada, y Noa, un humilde empleado de una fábrica de madera. Estos dos jóvenes se conocen por primera vez en Seabrook el 6 de junio de 1940, durante una divertida noche de feria.
Al principio, Allie no parece tomarse a Noa muy en serio, pero, como en toda comedia romántica, terminan enamorándose y priorizando su amor por encima de los prejuicios económicos y sociales que los rodean.
Destinados a fracasar en su amor
Pese a la pureza de sus sentimientos, la relación entre Noa y Allie parece estar destinada al fracaso. Primero serán los padres de Allie quienes se opongan firmemente a este noviazgo y decidan llevarse a su hija del pueblo; más tarde, será un conflicto bélico el que mantenga a la pareja separada.
Finalmente, ambos tendrán que enfrentarse a la terrible enfermedad del olvido para que su historia no desaparezca de su memoria.
Es entonces cuando descubrimos que la historia que el anciano está leyendo es, en realidad, su propia historia de amor. Noa dedica su vejez a “leer” a Allie su inolvidable romance, esperando que ella tenga momentos de lucidez y puedan sumar pequeños recuerdos a su historia.