La plataforma de Netflix tiene en su listado una película que tiene su origen en los Países Bajos y se llama “Stromboli”, una producción centrada en una mujer que sufre de alcoholismo al mismo tiempo que lucha con todas sus fuerzas para salir de una gran tristeza lo que la lleva a viajar a Italia donde vivirá más de una sorpresa.
“Sara, una mujer que se ha divorciado recientemente, ha decidido registrarse en un retiro en la isla volcánica italiana de Stromboli. Pero al mismo tiempo, se enfrentará al doloroso pasado que ha estado tratando de ocultar”, destaca la sinopsis de Netflix.
Según el portal Spoiler, a través de la trama vemos como la compleja situación de esta mujer la llevará a dar un giro inesperado pero que era muy necesario para su estabilidad emocional.
La película está dirigida por el cineasta Michiel van Erp. Los libros de este complejo drama están a cargo de Roos Ouwehand y Paula van der Oest que se basaron en la novela de Saskia Noort. ¿La música? Ese detalle que le da profundidad a cada secuencia de un film en esta oportunidad es responsabilidad de Laura Bell y Rutger Reinders.
El elenco de Stromboli está conformado por Elise Schaap y Pieter Embrechts en los roles principales de este drama inesperado. Los acompañan otros actores para completar el reparto y los nombres propios son: Tim McInnerny, Anna Chancellor, Taz Munya, Christian Hillborg, Neerja Naik, Marisa Van Eyle, Adriano Chiaramida y Simone Coppo.
La crítica asegura que engancha
Si bien el público en general le otorga un 75% de aceptación en la web especializada en reviews Rotten Tomatoes los especialistas en otras páginas no recibieron a esta película con los brazos abiertos, por lo menos no acorde al nivel de éxito que está teniendo.
En Decider manifestaron: “Tiene toda la profundidad de un carrousel viral de Serif en Instagram, en lo que respecta a las emociones grandes y complejas que tratan de procesar sus personajes”.
Por otra parte, Ready Steady Cut por lo menos admitió que el film “puede engancharte”.