Una película del género de ciencia ficción atrapó a los suscriptores de la plataforma de Netflix, principalmente por su protagonista Scarlett Johannson, se trata de “Lucy”, una producción de origen francés que merece la pena ver.
PUBLICIDAD
En el filme además de Johansson, también está Morgan Freeman en los papeles principales. En ella, Scarlett interpreta a Lucy, una joven de Estados Unidos que está viviendo en Taiwán y que es engañada por su novio para entregar un maletín con una nueva droga sintética en un hotel.
A Lucy la retienen y le meten un kilo de droga en una bolsa dentro del estómago para pasar los controles del aeropuerto. Mientras está retenida, tiene que defenderse de un intento de abuso y, al recibir un golpe, la bolsa se rompe, haciendo que la droga entre en su sangre y la cambie por completo.
Esto la lleva a empezar a usar partes de su cerebro que nadie usa, permitiéndole hacer cosas totalmente impensadas, reseña el portal A24.
Las drogas le otorgan una serie de poderes sobrehumanos tales como telequinesis, la cancelación de dolor, la habilidad de absorber el conocimiento de forma instantánea y una velocidad espectacular; poderes que, inevitablemente, cambiarán su vida para siempre, convirtiendo a Lucy en una máquina de matar.
Éxito de taquilla
El film de acción escrito y dirigido por Luc Besson, creador de El quinto elemento y recientemente Malavita, cuenta también entre su reparto con los actores Morgan Freeman (Plan en Las Vegas) y Mink-sik Choi (Old Boy).
Esta película que se estrenó en 2014 y dura menos de 90 minutos, fue todo un éxito en taquillas al acumular más de 463 millones de dólares frente a un presupuesto de 40 millones.
La cinta fue un hito en la lucha por la equidad de género ya que se convirtió en la producción más taquillera protagonizada por una mujer, por delante de Se busca y Lara Croft: Tomb Raider, ambas de Angelina Jolie.