Series & chill

Este actor no pudo escapar de las llamas y murió en incendio de California

Rory Sykes falleció dentro de su finca en Malibú. Sufría de parálisis cerebral.

El actor infantil australiano, Rory Sykes, murió el pasado 8 de enero en su finca luego de que no pudo evacuar por los voraces incendios que azotan a Los Ángeles. Sufría de parálisis cerebral.
(X @RorySykes)

Ya se cumplió una semana en la que las llamas han devorado Los Ángeles, en California, y hasta ahora todo sigue siendo incontrolable debido a los vientos de Santa Ana que dificultan todo por la velocidad que tiene semejante a un huracán y que propagan rápidamente le fuego, que ya cobró la vida de 24 muertos, entre ellos un actor.

PUBLICIDAD

Siendo este lugar la meca del cine y el streaming en Estados Unidos, algunas actividades han sido suspendidas, entre estas las grabaciones de varias series por el cierre de los estudios, así como la suspensión de las votaciones y nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocidos como los Oscar’s.

Decenas de celebridades han perdido sus mansiones y otras tantas han tenido que evacuar con el resto de los residentes. Algunos que perdieron sus casas fueron Paris Hilton, Jamie Lee Curtis, Anthony Hopkins y Leighton Meester, entre otros. Hasta ahora, unos 12 equipos de EE. UU. donaron más de 8 millones de dólares para ayudar a las víctimas.

“Me dijo: ‘Mamá déjame”

La agencia de noticias Europa Press informó a través del portal de Antena 3, esta semana, que un artista murió luego de quedar atrapado en su hogar. Se trató de Rory Callum Sykes, de 32 años. Las llamas lo acorralaron en su finca, ubicada en Malibú, California.

Su madre, Shelley Sykes, fue quien dio a conocer la tragedia a través de un comunicado que difundió por X. El artista participó en la serie británica “Kiddy Kapers” que se estrenó a finales de la década de los 90. Él nació con parálisis cerebral y ciego, pero esto no fue impedimento para lograr sus sueños y llevar a la televisión.

Si hizo famoso por dar discursos sobre la superación de la discapacidad y también fundó “Happy Charity”, un organismo que ofrece “esperanza, felicidad y salud a los que sufren”. Ella manifestó que está “completamente rota” y describió a su hijo como una persona “hermosa y maravillosa”.

La progenitora también reveló que intentó apagar el incendio, pero no pudo: “No podía apagar las cenizas de su tejado con una manguera porque el agua estaba cortada por Agua Municipal de Las Vírgenes. ¡Incluso los 50 valientes bomberos no tuvieron agua en todo el día! “.

Pero, para el canal 10 News First, de Australia, contó la parte más desgarradora que vivió como madre: “Me dijo: ‘Mamá déjame’ y ninguna madre puede dejar a su hijo. Y yo tengo un brazo roto, no podía levantarlo, no podía moverlo”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último