Fue estrenada en 2021 y está inspirada en las novelas de Harlan Coben que forma parte del millonario acuerdo entre el escritor y la plataforma de Netflix. Se trata de la miniserie “Quédate cerca”, la cual contempla la adaptación de un total de 14 de sus famosos libros de suspenso.
PUBLICIDAD
Se trata de una serie británica que es un drama criminal, producida por Red Production Company para Netflix y filmada en Mánchester, sus alrededores y en el noroeste de Inglaterra. Esta miniserie furor presenta a tres personajes: Megan, Ray y Broome. Todos estos guardan unos secretos que son muy oscuros, y un pasado que amenaza sus vidas.
El apasionante thriller del mismo creador de títulos como The Stranger, Safe y The Five, y lo que hace es cuestionar cuánto se conoce realmente a alguien. Quédate cerca sigue a tres personas que llevan una vida cómoda, tranquila y cotidiana.
En cada una de las cuales esconde oscuros secretos, que incluso los más cercanos a ellos nunca sospecharían, y que podrían derrumbar las Torres de Babeles, que a alrededor de ellos, se han construido.
Los focos de la trama
La trama tiene varios focos, Megan, madre trabajadora de tres hijos, interpretada por Cush Jumbo; Ray, el otrora prometedor fotógrafo documental, ahora atrapado en un trabajo sin futuro complaciendo a niños ricos obsesionados con las celebridades y la fama, interpretado por Richard Armitage; y Broome, un detective que no puede dejar ir el caso sin resolver de una persona desaparecida y que lleva semanas atorado, interpretado por James Nesbitt. Cuando el pasado regresa para atormentar a los personajes, y amenaza con arruinar sus vidas y las de quienes los rodean, ¿qué camino tomarán?.
Según la crítica, la serie es adictiva. En The Guardian aseguran que es un “thriller irresistible” que “no serás capaz de dejar de verlo”.
Por su parte, en Decider expresan que “se beneficia de estupendas interpretaciones y una historia que da suficientes pistas en su primer capítulo como para mantener intrigado al espectador”.
El portal Ready Steady Cut consideran que “hay suficiente misterio -quizá demasiado- para que la gente se enganche” y que es una de esas producciones que pueden verse de un tirón.