Una película ganadora del premio Oscar por Mejor Guion está en la plataforma de Netflix y la recomendamos ampliamente. Se trata de “Llámame por tu nombre”, dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory, quien recibió la estatuilla.
PUBLICIDAD
“Llámame por tu nombre” es parte de la trilogía «Deseo» de Guadagnino junto con “Io sono l’amore” (2009) y “Cegados por el sol” (2015), esta producción ya es una referencia del cine LGBT.
Con una duración de 132 minutos, el filme relata la historia de Elio y Oliver, dos jóvenes que durante el verano en que se conocen viven una historia intensa y llena de pasión, miedos y prejuicios.
Según el resumen de Netflix, Oliver, un estudiante de 24 años llega a algún lugar de Italia para terminar su tesis de grado. Por el otro Elio, hijo de la familia que lo recibe, es un joven de 17 años culto en distintas áreas como la música, los idiomas y la literatura.
Al conocerse ambos sienten una conexión desde la primera vez, aunque viven etapas diferentes de sus vidas y sus experiencias no se encuentran en igual sintonía.
El juego del enamoramiento
El enamoramiento entre Elio y Oliver comienza lentamente; dan vueltas cerca del otro pero se mantienen a la distancia, queriendo mostrar indiferencia para disfrazar su interés.
Oliver termina siendo mucho mejor en ese juego, sabe que no conviene mirar por mucho tiempo o con demasiada intensidad. En contraste, las miradas furtivas de Elio terminan quedándose enfocadas como si estuviera haciendo una pregunta con sus ojos. Está cada vez más curioso sobre el nuevo huésped, pero inexplicablemente también molesto con este; incluso se queja con sus padres sobre la despedida típica de Oliver “Ahí te ves”, reseña The New York Times en Español.
PUBLICIDAD
Pero cuando Elio pone por escrito sus quejas, y luego se reprende a sí mismo por haberse comportado duramente con Oliver, es como si estuviera escribiendo una carta de amor apologética.
La película está protagonizada por Timothée Chalamet, quien interpreta Elio Perlman; Armie Hammer es Oliver; Michael Stuhlbarg es Samuel Perlman; Amira Casar es Annella Perlman; Esther Garrel es Marzia y Victoire Du Bois es Chiara.